Consejos para comprar vino por Internet

Consejos para comprar vino por Internet

Las compras online hacen las cosas más fáciles, especialmente para cuando tienes que comprar varias botellas de vino, si bien el proceso es muy simple, tampoco querrás cometer un error costoso. Con el brote de COVID-19 se ha puesto de moda, casi por obligación, las compras online, ya sea ropa, calzado, comida y también tu vino favorito. Además, esta pandemia ha llevado a muchos bares de vinos locales, tiendas y restaurantes a ofrecer entregas, así que verifique si es su favorito y muestre su apoyo.

En España se ha registrado un importante interés por comprar vino por internet, aquí las razones.

Consejos para comprar vino por Internet:

Investigar sobre vinos: puedes investigar sobre las distintas variedades de vinos en tu tiempo libre: productores, añadas, notas de degustación, reseñas de otros bebedores de vino

Consultar las condiciones y opciones de entrega.

Investigar la trayectoria de la bodega y su porqué no de su competencia.

Si gustas un vino en particular, regístrate en tu tienda habitual para recibir alertas por correo electrónico para recibir noticias sobre ofertas especiales.

Antes de comprar consultar la web o redes sociales, en muchas oportunidades hay importantes promociones para quienes compran vino por Internet.

Cuando compras en una tienda confias en el conocimiento o asesoramiento del personal de ventas, que varía enormemente, dependiendo de la tienda.

Antes de comprar el vino piensa ¿Para qué ocasión es el vino? si es para todos los días, generalmente puedes considerar un vino más económico, en cambio, si es para un regalo, una ocasión especial o una cena, la calidad debe ser protagonista.

¿Qué estilo de vino disfrutas normalmente? ‘Intenta describir qué vinos te gustan más en profundidad de sequedad y cuerpo. Tal vez una uva, país o región en particular.

¿Con qué lo acompañas? Conocer la comida que a alguien le gusta ayuda, la combinación de alimentos puede ser un buen indicador de sus vinos favoritos.

 

Ventajas de comprar vino por Internet

 

  • Tienda abierta las 24hs

No tendrás que correr en los horarios de una tienda física, las tiendas online están abiertas todos los días, las 24Hs, solo considera los horarios de atención en caso de tener dudas o consultas.

 

  • Entrega

Al comprar online buscamos también un buen servicio, sin olvidar la entrega, ¿cuál es el costo del envio?, ¿cómo se embalan los vinos para que lleguen en óptimas condiciones?, ¿cuales son los tiempos de entrega?

Si vives fuera de una ciudad, los pedidos de vino online son una enorme ventaja.

 

  • Enorme variedad

Es muy probable que encuentres más variedad de vinos en una tienda de vinos online, que en una sola tienda física, especialmente si compras en bodegas de una región determinada.

 

¿Que precauciones tomar al comprar vino en línea?

Asegúrate de no comprar todo en la misma tienda online, el hecho de comprar en distintas tiendas te dará margen para luego comparar, servicio, calidad de sus productos, si respetaron las condiciones prometidas antes de la compra.

Leer bien las condiciones de compra, envios, políticas de devolución y al momento de comprar verificar que sea un sitio seguro.

Cuando te sientas y viertes tu vino favorito en una copa, y sientas que está delicioso, probablemente hayas encontrado el camino correcto.

 

¡Salud!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.