Razones por las que debes elegir una alfombra a medida para su hogar

Razones por las que debes elegir una alfombra a medida para su hogar

No todas las habitaciones son iguales, entonces, ¿por qué las alfombras parecen venir solo en pocos formatos? Sin mencionar el hecho de que muchos fabricantes de alfombras solo parecen ofrecer tamaños estándar. Pero, ¿qué pasa si su habitación es demasiado grande o tiene dimensiones extrañas? Cualquier alfombra estándar tendrá problemas para adaptarse al espacio.

Aquí es donde las alfombras a medida pueden aportar mucho valor. Las podrás encontrar en todo tipo de colores, texturas, formas y tamaños, las alfombras a medida están diseñadas siempre según sus especificaciones exactas, sin excepciones. Además, no creas que son más caras que las tradicionales, todo lo contrario, en realidad podrían ahorrarte el costo de comprar varias alfombras para un ambiente de tu hogar.

 

¿Cuándo pensar en una alfombra a medida?

Si tienes paredes en ángulo o curvas

Las habitaciones no siempre hacen un cuadrado o un rectángulo. A través de paredes en ángulo o incluso curvas, hay muchas formas que su habitación puede tomar desde trapecios hasta óvalos. Si su espacio tiene una pared en ángulo o curva, querrá crear su propia alfombra con forma personalizada.

Para paredes en ángulo, una alfombra a medida con una de las esquinas recortadas. Antes de ordenar, mide la habitación varias veces para asegurarse de tener las dimensiones correctas, para que el fabricante pueda cortar la esquina con precisión. Sin una alfombra de esquina, tendrás que conformarte con una alfombra pequeña para el espacio y dejas la parte angulada de la habitación descubierta, creando un incómodo vacío de espacio vacío.

 

Alfombra de área de esquina recortada derecha e izquierda

Para una pared curva, toma el mismo enfoque pero con un borde curvo. Las alfombras comunes curva vienen en semi círculos, óvalos y rondas, pero si necesitas una forma única, intente dibujar un diagrama para su fabricante. Esto asegura que la alfombra se corte para que coincida con la forma exacta que necesita.

 

Habitación muy grande o muy pequeña

Una alfombra pequeña en una habitación grande parece casi tan incómoda como una alfombra grande en una habitación pequeña. La conclusión es que en ambos escenarios, una alfombra común crea un espacio incómodo que es difícil de diseñar. O la habitación se ahoga en los revestimientos del piso o se siente extrañamente vacía. Afortunadamente, se garantiza que una alfombra a medida llene el espacio sin llegar a ser abrumadora. Una vez que decidas cuánta superficie dejar descubierto, puedes diseñar una alfombra personalizada que se ajuste perfectamente a tu habitación grande o pequeña.

 

Espacio de chimenea

Las chimeneas suelen tener hogares que se expanden desde las paredes un par de pies. Si bien esto crea un espacio cálido y acogedor, también dificulta encontrar la alfombra correcta. Con un hogar para trabajar, una alfombra rectangular o cuadrada tendrá dificultades para abarcar las esquinas del hogar, dejando mucho espacio vacío cerca de la pared. Esto crea un vacío que es extraño a la vista. Elige una alfombra a medida que se ajuste alrededor del hogar, puede evitar crear esos espacios vacíos y llenar la habitación.

 

Alfombra a medida para chimenea cortada

De pared a pared es una necesidad

Para corredores de escaleras o grandes habitaciones que necesita llenar, una alfombra a medida es la única forma de cubrir el piso de pared a pared. Esto es especialmente importante si deseas proteger tus pisos de madera en zonas muy transitadas de tu hogar, como la sala de estar o los pasillos. Por ejemplo, si necesitas cubrir más del 70% de tus pisos de madera, sin una alfombra a medida, podrías necesitar comprar varias alfombras y distribuirlas por toda la casa, lo que aumentaría considerablemente los costos, en cambio, al elegir alfombras a medida estarás invirtiendo lo justo y necesario.

 

Alfombra personalizada en forma de L

Si estás buscando una nueva alfombra y no puedes encontrar la forma o el tamaño correctos, tu mejor opción es una alfombra a medida. Desde paredes en ángulo hasta chimeneas, una alfombra personalizada puede caber perfectamente en cualquier habitación con formas o muebles de tamaños y formas diferentes a las habituales.

En tu próxima compra de alfombras, considera estas recomendaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.