¿Cuando invertir en un piso nuevo en Madrid?

¿Cuando invertir en un piso nuevo en Madrid?

Tanto si piensa en mudarse, como invertir en bienes raíces, habitualmente las preguntas que surgen son:

¿Cuándo es el momento para invertir en un piso nuevo? ¿Qué tan buena inversión representan los bienes raíces?

Para comenzar a responder, considere el hecho de que las personas necesitan lugares para vivir y las empresas lugares para operar, por tanto, los inmuebles son siempre un recurso vital y necesario para todas las personas.

Las viviendas son un bien escaso, más aún a medida que la población continúa creciendo con el avance del tiempo, la demanda de propiedades para vivir o llevar adelante un negocio aumentará mientras que la oferta de tierra seguirá siendo la misma. Por lo tanto, los bienes raíces son un activo que se aprecia que siempre aumentará de valor.

Si en algún momento de su vida tenga que tomar decisiones relacionadas con bienes raíces pregúntese:

¿Comprar una casa o piso? ¿Alquilar un piso para vivir?

En Madrid han surgido muchos barrios nuevos, se trata de construcciones modernas muy bien ubicadas, como los pisos en venta en el cañaveral se trata de un conjunto de residencias muy confortables, especialmente para familias.

  • ¿Cómo puedo determinar cuál es la mejor propiedad en la que invertir?
  • ¿En qué barrio se vive mejor?
  • ¿Cómo debo pagar la propiedad inmobiliaria? ¿Qué tipo de financiación?
  • ¿Debo usar un corredor de bienes raíces o intentar vender mi propiedad?
  • ¿Cómo estructurar un contrato de venta para obtener la mejor oferta?

Si es un ejecutivo de negocios, deberá responder preguntas como:

  • ¿Mi empresa debería construir nuevos inmuebles o comprar los existentes?
  • ¿Cómo debería mi empresa financiar o comprar el desarrollo?
  • ¿Debería mi empresa adquirir un edificio más grande con más espacio del necesario pero alquilar el espacio restante?
  • ¿Dónde debe ubicarse la sede de la empresa para obtener mejores operaciones, beneficios fiscales, etc.

Al conocer las necesidades entorno de los bienes raíces, es posible comenzar a hablar sobre diferentes aspectos introductorios de los bienes raíces asumiendo que busca conocimientos sobre este tema.

 

Invertir en Bienes Raíces

¿Qué son las propiedades inmobiliarias? Los bienes raíces son simplemente la tierra y las cosas adjuntas, como edificios o mejoras a la tierra.

Los bienes raíces implican una ubicación fija, ya que no van a ninguna parte. Usted es dueño de la tierra en una ubicación específica del mundo y esa área en su conjunto se llama su mercado local.

Los bienes raíces implican singularidad, ya que algunas tierras están cerca de los océanos, cerca de las montañas o en medio de la nada.

Los inmuebles tienen diferentes usos del suelo. Algunas personas poseen terrenos divididos en zonas para viviendas, mientras que otros poseen propiedades comerciales para oficinas o propiedad industrial para edificios y almacenes.

Los bienes raíces implican compromisos a largo plazo y son un activo fijo que no se puede comprar o vender rápidamente en un segundo como lo hacen las acciones.

Dado que será propietario de bienes raíces o terrenos durante mucho tiempo, debe considerar los compromisos a largo plazo.

Estos incluyen reparaciones y mantenimiento, impuestos a la propiedad, seguros y el uso futuro de la propiedad a medida que cambian las leyes y los tiempos y las ciudades crecen y se desarrollan.

Los bienes inmuebles implican grandes transacciones, ya que generalmente hay que tener grandes sumas de capital para adquirirlos, ya sea con su propio dinero o con la financiación de un tercero.

Al vender bienes raíces, recibe una gran suma de capital.

Este suele ser uno de los gastos más grandes que la persona promedio asume en su vida cuando busca una casa para comprar, por lo que las lecciones aprendidas hoy no solo lo ayudarán en la inversión inmobiliaria sino también en la vida.

El sector inmobiliario implica largos periodos de gestación ya que los planes de desarrollo tardan mucho en materializarse.

Cuando la demanda de vivienda supera la oferta debido a un aumento de la población, los desarrolladores comienzan a construir nuevos inmuebles para aumentar la oferta disponible y aliviar la demanda.

¿Cuál es la importancia de los bienes raíces para la economía?

Si recuerda la crisis financiera de 2008. ¿Cuál fue la causa?

Una burbuja inmobiliaria, ya que muchos propietarios estaban recibiendo préstamos hipotecarios para los que nunca deberían haber calificado cuando los bancos estaban analizando la situación financiera del prestatario.

Esto condujo a un aumento de los precios de las viviendas, ya que los bancos mantuvieron fuerte la demanda de compradores al tener requisitos de préstamos flexibles.

Pronto se produjo una gran crisis de incumplimiento de los propietarios de viviendas que no podían pagar sus préstamos con intereses elevados que sacaron de las instituciones de préstamos hipotecarios.

Podemos culpar en gran parte a los bancos codiciosos, pero también es responsabilidad de la gente tomar decisiones financieras inteligentes y una de esas opciones es no apalancar demasiado con deudas al comprar bienes raíces.

En el lado positivo de las cosas, el 90% de los millonarios acreditan los bienes raíces como uno de los principales contribuyentes a su patrimonio neto. También será un factor importante para su patrimonio neto y lo ayudará a unirse a ese escurridizo club de estatus millonario.

Los bienes raíces son un aspecto vital de nuestra economía en términos de creación de empleo y también pueden crear una riqueza sustancial para los inversores.

También hay muchos submercados que se benefician enormemente cuando la gente compra y vende bienes raíces, como la industria de la construcción y todas las empresas de diseño interior cuando la gente compra equipamiento para sus hogares, como por ejemplo muebles y electrodomésticos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.