Tipos de armarios de seguridad y racks: salga de vacaciones tranquilo

Tipos de armarios de seguridad y racks: salga de vacaciones tranquilo

La seguridad juega un papel protagonista en distintos contextos, tanto privados como públicos. Si va a salir de vacaciones le conviene adquirir elementos de seguridad para proteger su hogar y las pertenencias que no puede llevarse.

En este artículo nos centraremos en algunas herramientas importantes para la protección física de nuestros valores con la utilización de armarios de seguridad y armarios rack.

 

Funciones de los armarios metalicos de seguridad y sus categorías.

 

Empecemos por un dato: los armarios de seguridad son armarios blindados destinados a la custodia de objetos que, por su tamaño y forma, no pueden guardarse dentro de una caja fuerte normal .

 

Son tres las categorías en las que se dividen estos dispositivos de seguridad:

  • Armarios de seguridad (hoja única)
  • Armarios atérmicos (doble chapa con material aislante)
  • Gabinetes blindados (doble hoja y blindados)
  • Cajas fuertes de pared

Empecemos por los armarios de seguridad estándar, fabricados en chapa de acero simple, con una o dos puertas, para satisfacer las diferentes necesidades de capacidad de los usuarios.

Luego se pueden insertar estantes y otros accesorios, como estantes para guardar armas.

Los armarios de seguridad están disponibles en varios tamaños, con diferentes posibilidades de elegir la cerradura que también puede ser doble.

Por último, los armarios blindados que también pueden ser atérmicos. Estos se caracterizan por una doble capa de chapa, así como una placa de manganeso, lo que significa que el gabinete no se puede atravesar con una cuchilla de corte, ya que el manganeso resiste estas herramientas de robo.

 

¿En qué contextos se utilizan los armarios de seguridad?

Los armarios de seguridad suelen utilizarse en oficinas, almacenes, escuelas, estancos, farmacias, cárceles, y en muchas actividades comerciales.

Son una gran solución para contener documentos y todo aquello que deba mantenerse confidencial.

También se recomiendan para cualquiera que desee proteger objetos de valor directamente en casa.

Estas cajas fuertes son ideales para proteger valores como joyas, dinero en efectivo, documentos y valores en general (dispositivos electrónicos).

 

Armarios rack

La seguridad informática es el centro de atención de muchas empresas, son muchos los eventos que podrían amenazar el buen funcionamiento de los sistemas internos. De ahí la importancia de los armarios rack, o contenedores resistentes dentro de los que se colocan los dispositivos de red de una empresa, incluidos módems, conmutadores, componentes de hardware, sistemas de alarma o grabación de vídeo y otros periféricos.

Además de garantizar la seguridad, los armarios rack tienen la función de reducir las dimensiones totales de los distintos dispositivos electrónicos y mejorar su accesibilidad cuando sea necesario.

Mantener ordenados todos los dispositivos de red de la empresa permite, de hecho, tener ventajas tanto en términos de gestión como de eficiencia general.

 

Tipos de armarios rack

Estos armarios se utilizan en diferentes entornos de trabajo. Las formas y los tamaños cambian según las áreas específicas, ya que estos productos pueden satisfacer diferentes necesidades.

Las principales variantes están representadas por:

  • Armarios rack de pared:  se trata de soluciones compactas que pueden albergar equipos digitales sencillos. Por lo general, se utilizan para oficinas y pequeñas empresas con una cantidad limitada de dispositivos de red.
  • Armarios rack:  se trata de un armario clásico que puede tener dimensiones variables y se adaptan perfectamente a las necesidades de numerosas actividades. La estructura de acero ofrece una mayor seguridad física.
  • Armarios Rack Blindados:  Son una excelente solución para empresas con grandes necesidades de hardware y equipamiento. Además de las unidades de red, pueden alojar uno o más servidores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.