Manteles anti-manchas

Unos manteles finos para su mesa es esencial para mejorar la apariencia general de los muebles y el atractivo de su habitación. Hay bastantes cosas que uno puede hacer para lograr esto. Cuando se trata de decorar su mesa, la selección de un mantel adecuado puede ser su mejor opción. Pero entonces uno compra uno bellísimo, y al primer día de uso ya se derrama el café, la gaseosa u otro líquido molesto. ¿Hay algún tipo de defensa contra los accidentes? ¿Existen manteles antimanchas?

 

Durante siglos, los fabricantes de textiles respondieron a la demanda de los consumidores de un tejido resistente a las manchas mediante la aplicación de revestimientos protectores a los tejidos. En el siglo XVIII, el lienzo se creó recubriendo lino con una mezcla de pigmento de pintura y aceite de linaza. Utilizado por primera vez como una cubierta de techo barata, las telas oleadas llegaron a las cocinas de todo el mundo en los años cincuenta.

 

Durante el mismo período, se introdujo un spray resistente a las manchas como una forma para que los consumidores puedan aplicar un revestimiento protector a la tela, muebles y alfombras. Sin embargo, los productos químicos en el producto han causado preocupación entre los expertos en salud, incluso después de que el producto fue reformulado en 2003. Además, el efecto resistente a las manchas de un producto de spray se desgasta rápidamente, por lo que es una solución poco práctica.

 

El recubrimiento superior acrílico se convirtió en la tendencia siguiente, proporcionando una barrera razonablemente eficaz en un lado de la tela, mientras que todavía permite que la tela se lave. El problema con los revestimientos de acrílico, sin embargo, es encontrar el equilibrio adecuado entre la protección y la durabilidad. El revestimiento se erosiona rápidamente, demasiado, haciendo que se vuelva quebradizo.

 

En lugar de recubrir la superficie de la tela, un nuevo método utiliza tejidos más finos y de alta calidad, la mayoría revestidos con teflón. El revestimiento de teflón impide que los líquidos como la leche derramada o la sopa se empapen en la tela del mantel. El teflón es útil en el revestimiento de tela, ya que no hace el mantel rígido como el acrílico. Esto se debe a que es tan ligero que no puede formar un revestimiento grueso. Es suave, invisible  y hace que limpiar un derrame sea una tarea fácil.

 

Los manteles añaden un estilo contemporáneo a su interior. Crean un ambiente hogareño para su experiencia culinaria. Son también un regalo perfecto para todas las ocasiones incluyendo fiestas y bodas. Los manteles se pueden utilizar para realzar la sensación hogareña en su cocina. Incluso puede mejorar aún más el toque decorativo a sus mesas con otros accesorios tales como conjuntos de vajilla, cestas de pan, e individuales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s