Cómo bajar los costos de su aire acondicionado en el verano
¿Cuántos de nosotros realmente puede tolerar un hogar donde la temperatura interior es sólo ligeramente inferior a la temperatura exterior? Cuando esos días calientes están sobre nosotros y la humedad nos hace sudar a chorros, el aire acondicionado deja de ser una ventaja, y se convierte en una necesidad. Al menos hasta que lleguen las vacaciones.
El funcionamiento de su sistema de climatización durante todo el verano puede ser una tortura en su cartera. ¿Entonces, que se supone que debe hacer? Aquí hay algunos consejos útiles sobre cómo ahorrar dinero cuando utiliza su aire acondicionado, y no quiere que le duela el bolsillo.
Complemente con ventiladores
Los ventiladores son una excelente manera de complementar su sistema de aire acondicionado. Cuando usted es capaz de hacer circular el aire frío que viene de su sistema significa que puede bombear menos aire en esa habitación, ahorrando de este modo la cantidad de energía que viene de su sistema de aire acondicionado.
No hay nadie en casa, apague el aire acondicionado
Si puede soportarlo, apáguelo cuando no está en casa. No se olvide de cerrar las cortinas también. Aunque el aire caliente siga subiendo la temperatura de su hogar, incluso cuando pueda llegar a sentirse insoportable, cuando llegue a casa solo va a sufrir el calor por un corto periodo de tiempo porque las cortinas mantienen el sol afuera.
25º es su temperatura óptima
Al aumentar su termostato unos pocos grados en su casa, puede ahorrar hasta un 40% en su factura de energía cada mes. 25º grados es la temperatura perfecta para ayudar a que su sistema de climatización funcione a niveles más eficiente.
Aprenda un poco sobre el Feng Shui
Si sus salidas de aire acondicionado están detrás de su sofá, es posible que afecte al flujo de aire en la habitación. Mediante el ajuste de los muebles de su habitación, podrá ser capaz de dirigir el flujo de aire de manera que se mantenga más fresco de lo que imaginaba.
Vigile los conductos
Al sostener un buen mantenimiento de los conductos de su aire acondicionado (por un profesional), será capaz de asegurarse de que no están perdiendo eficacia. Un mal mantenimiento puede provocar que el aire se esparza con ineficacia. También el cableado eléctrico debe vigilarse para optimizar el uso de la energía.
Recuerde las siglas: HVAC
Esas siglas lo son todo sobre un buen mantenimiento. Se trata de un conjunto de métodos y técnicas que estudian y trabajan sobre el tratamiento del aire en cuanto a su enfriamiento, calentamiento, deshumidificación, calidad, movimiento, etc. La finalidad de un sistema HVAC es proporcionar una corriente de aire, calefacción y enfriamiento adecuado a cada cuarto.
No todas las rejillas de ventilación tienen que estar abiertas
Si hay habitaciones que no esté utilizando, trate de cerrar las rejillas de ventilación. Eso ayudará a que el flujo de aire de su hogar sea redirigido a las habitaciones que más lo necesitan.
Compre el equipo adecuado
Las unidades de aire acondicionado portátiles o de ventana son una gran alternativa si no se quiere enfriar toda su casa. Ellas consumen hasta un 50% menos de energía que su sistema de aire acondicionado central de climatización tradicional.
La noche es más barata que el día
Una o dos horas antes de acostarse, arranque su aire acondicionado hasta alcanzar una temperatura de sólo unos pocos grados. Cuando está durmiendo, su cuerpo no requiere la misma cantidad de flujo de aire así que durante la noche puede tener la casa un poco más caliente.
Siempre quise montar mi propia empresa de decoracion pero no se por donde empezar. Estudie decoracion de interiores durante un tiempo, pero solo he ayudado a mis amigos con sus casas y dormitorios, algun dia quisiera tener mi propia empresa