El modelo flipped classroom está cambiando las aulas

Enseñar, pararse frente a un aula llena de alumnos ya no es lo que era antes, los estudiantes necesitan que como docentes estemos al tanto de sus necesidades y una de ellas es que ya no pueden prestar atención a aburridas clases teóricas con un docente parado enfrente del aula recitando de memoria material que ha leído y releído y que nadie escucha.

recurso252a-1024x595

Hoy las nuevas tecnologías hacen un aporte significativo a la educación, y debemos aprovecharla, el modelo flipped classroom hace uso de esa tecnología para poner el aula de cabeza, pero ¿que significa eso? Simple, la tarea ahora es ver vídeos o podcast a través de plataformas educativas, YouTube, o cualquier plataforma elegida por el docente donde este sube esos vídeos que son la vieja teoría, pero que los alumnos ven en casa. Y pueden verlos tantas veces quieran, incluso pueden descargarlos para verlos fuera de línea. De este modo al momento de llegar a la clase, los alumnos saben de que se trata, y pueden debatir sobre el tema, se generan discusiones, cambios de opinión, se fomenta el debate y la cooperación ya que si algún estudiante no llegó a entender el tema, los otros alumnos le explican de que se trata, pueden resolver problemas simples y complejos.

El modelo flipped classroom, se puede utilizar en cualquier clase desde matemática, arte, geometría, ciencia, geografía, todas las áreas pueden usar el modelo flipped classroom para que sus estudiantes aprendan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s