¿Cómo es Trabajar como Niñera en Estados Unidos?

¿Cómo es Trabajar como Niñera en Estados Unidos?

En Estados Unidos, la profesión de niñera no solo es una opción popular entre los jóvenes, especialmente aquellos que buscan una experiencia cultural como Au Pair, sino que también es una carrera vital para muchas familias que requieren ayuda confiable y cariñosa con sus hijos.

¿Cómo es trabajar como niñera en Estados Unidos?

 En este artículo, exploramos a fondo qué significa ser niñera en EE.UU., las responsabilidades que conlleva, los beneficios de trabajar en este campo y cuánto puede esperar ganar una niñera.

¿Qué hace una Niñera en Estados Unidos?

Las responsabilidades de una niñera en Estados Unidos pueden variar significativamente dependiendo de la familia para la que trabajan. Sin embargo, generalmente incluyen:

  • Cuidado de niños: desde bebés hasta adolescentes.
  • Preparación de comidas para los niños.
  • Ayuda con la tarea y actividades educativas.
  • Organización de juegos y otras actividades recreativas.
  • Mantenimiento básico del hogar relacionado con el niño, cómo limpiar su habitación y lavar su ropa.

Requisitos para ser Niñera en Estados Unidos

Para ser niñera en Estados Unidos, usualmente se requiere:

  • Experiencia previa en cuidado de niños, que puede incluir trabajos informales.
  • Referencias comprobables.
  • A menudo, un certificado de primeros auxilios y RCP.
  • Un nivel básico de inglés, aunque esto puede variar dependiendo de la familia.
  • En algunos casos, un permiso de trabajo si la niñera no es ciudadana estadounidense.

Beneficios de Trabajar como Niñera

Trabajar como niñera en Estados Unidos ofrece varios beneficios:

  • Oportunidad de explorar una nueva cultura, especialmente para quienes trabajan como Au Pairs.
  • Posibilidad de mejorar el idioma inglés en un entorno nativo.
  • Flexibilidad de horarios, dependiendo de las necesidades de la familia.
  • Alojamiento y comidas incluidas, en el caso de las Au Pairs.

¿Cuánto gana una Niñera en Estados Unidos?

El salario de una niñera en Estados Unidos puede variar ampliamente según el estado, la cantidad de horas trabajadas y las responsabilidades asumidas. En promedio, una niñera puede ganar entre $15 y $25 por hora. Para las Au Pairs, el pago es regulado por el programa y generalmente incluye un estipendio semanal que puede estar entre $195.75 y $250, además de alojamiento y comidas.

¿Qué es un Au Pair?

El término «Au Pair» se refiere a una joven que viene a Estados Unidos con un visado especial para vivir con una familia anfitriona y ayudar con el cuidado de los niños a cambio de una pequeña remuneración y la oportunidad de estudiar. Es una forma de intercambio cultural que permite a los jóvenes de otros países experimentar la vida en Estados Unidos mientras proporcionan asistencia en el cuidado infantil. A diferencia de las niñeras tradicionales, que pueden ser locales y trabajar a tiempo parcial o completo, las Au Pairs generalmente están más integradas en la familia, compartiendo comidas y a menudo participando en las actividades familiares.

Diferencias entre Au Pair y Niñera

  • Origen y propósito: Mientras que una niñera puede ser local o extranjera, las Au Pairs siempre son de otro país y su principal objetivo es el intercambio cultural.
  • Horario y compromiso: Las Au Pairs suelen tener un horario más regulado limitado por el programa, no excediendo las 45 horas semanales, mientras que las niñeras pueden trabajar más horas o tener horarios más variables.
  • Compensación: Las Au Pairs reciben un estipendio semanal fijo que es menor que el salario promedio de una niñera, pero incluye alojamiento y comida, lo que no siempre es el caso de las niñeras.
  • Estancia y educación: Las Au Pairs están obligadas a estudiar parte de su tiempo en Estados Unidos, y la familia anfitriona debe facilitar y contribuir económicamente a su educación.

Estas diferencias hacen que el programa Au Pair sea ideal para aquellos interesados en una experiencia cultural profunda y en mejorar su inglés, mientras que el trabajo de niñera puede ser más flexible y adecuado para quienes buscan un ingreso más sustancial o una carrera a largo plazo en el cuidado infantil.

Conclusión

Tanto trabajar como niñera como ser Au Pair en Estados Unidos ofrecen oportunidades únicas y valiosas para aquellos interesados en el cuidado de niños. Elegir uno u otro dependerá de tus objetivos personales, situación económica y deseos de aventura cultural. Ambas opciones proporcionan experiencias enriquecedoras que pueden formar la base para una carrera gratificante en el cuidado infantil o simplemente una maravillosa aventura en la vida de alguien.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.