HOSPEDAJE EN GRANADA: ALBAICÍN, PLAZA NUEVA Y CAMINO DE RONDA

Sus calles, aromas, su inigualable patrimonio histórico-artístico y sus gentes configuran la personalidad de una de las grandes capitales turísticas españolas: Granada. Y además, a todo esto hay que sumar la amplia oferta de alojamientos, de todo tipo y diseminados por toda la ciudad, lo que hace de Granada un destino perfecto para escapadas baratas de fin de semana.

Las zonas que ofrecen mayor número de alojamientos, y todas ellas cercanas a las principales atracciones de Granada, son la famosa zona del barrio del Albaicín, Plaza Nueva y Camino de Ronda.

Plaza Nueva - GranadaEn Plaza Nueva, en pleno corazón de la mágica ciudad andaluza, destacan los apartamentos, como los que ofrecen el Hotel Plaza Nueva. Las tarifas son muy económicas, entre los 20 y 25 euros por noche, y los apartamentos cuentan con todo tipo de detalles y servicios, sin lugar a dudas una gran opción para organizar nuestro viaje.

Pero para los que quieran experimentar y sentir realmente el espíritu de la ciudad es el Barrio del Albaicín el lugar ideal. Además de hostales, hoteles y apartamentos, aquí se encuentran las famosas casas-cuevas, alojamiento típico granadino. Uno de los lugares mejor valorados es la Casa Cueva Albaicín, con capacidad para hasta seis personas y totalmente equipada, a lo que hay que sumar sus tarifas económicas, que no superan los 30 euros.

Camino de Ronda - GranadaPor último, otra de las opciones para alojarnos es en el Camino de Ronda, una zona muy estratégica al encontrarse a pocos minutos de los principales monumentos de la ciudad como son la Catedral, la Alhambra o el Palacio de Congresos. En esta zona predominan las fondas, pensiones y hostales, aunque también hay varios hoteles, alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Pensión San Joaquín u Hostal Arroyo son algunas buenas elecciones, por sus baratos precios y por encontrarse a pocos metros de la Catedral.



2 pensamientos sobre “HOSPEDAJE EN GRANADA: ALBAICÍN, PLAZA NUEVA Y CAMINO DE RONDA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.