Hablemos de inversiones inmobiliarias

Hablemos de inversiones inmobiliarias

Inversiones inmobiliarias: ¿Qué son, tipos y cómo empezar a invertir en inmuebles?

¿Qué son las inversiones inmobiliarias?

Cuando hablamos de inversiones inmobiliarias nos referimos a aquellas actividades para las cuales se utiliza un capital para comprar un bien inmueble y luego obtener una consecuente ganancia al revender o alquilar. También se refiere a las personas físicas que ponen a disposición su capital para apoyar las operaciones inmobiliarias de otras empresas, obteniendo una ganancia.

A tener en cuenta al momento de realizar una inversión inmobiliaria

Existen algunos criterios a tener en cuenta antes de evaluar los distintos tipos de inversion inmobiliaria, estos son:

Capital: es fundamental elegir el presupuesto para seleccionar la mejor opción de inversión, haciendo un análisis en profundidad sobre los pros y los contras de cada una. 

ROI: para asegurar una ganancia y no una pérdida es importante considerar el retorno de la inversión, o el llamado ROI. Además, es necesario considerar que la propiedad en la que está invirtiendo tiene potencial y por lo tanto su valor aumenta con el tiempo. 

Tiempo: A medida que los mercados inmobiliarios fluctúan, es importante estar en sintonía con las tendencias del mercado. Algunos factores asociados con el tiempo incluyen las tasas hipotecarias, los precios de mercado de la vivienda , las tasas de interés, las ejecuciones hipotecarias y la demanda.

Riesgo: toda inversión implica riesgos ya que el mercado inmobiliario vive momentos positivos pero también negativos. Por ello es recomendable considerar todos los posibles riesgos antes de realizar una inversión inmobiliaria. 

Inversiones inmobiliarias de alto rendimiento

La idea de realizar inversiones inmobiliarias se está extendiendo cada vez más entre los pequeños ahorradores, en particular aquellos que ven los bienes inmuebles como activos de los que sacar beneficio. 

Existen varios tipos de inversión inmobiliaria y son: compra tradicional, compra en bolsa, crowdfunding inmobiliario y financiación de compra. Para cada uno de estos descubrimos en detalle de qué se trata.

Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es una estrategia de inversión que requiere que los inversores pongan en común sus fondos para invertir en proyectos propuestos por empresas especializadas en el sector. Para este tipo de inversión inmobiliaria, los inversores se convierten en prestamistas o reciben una parte del proyecto inmobiliario seleccionado. 

Compra tradicional

Este tipo de inversión inmobiliaria implica la compra de propiedades comerciales o residenciales con el fin de obtener una ganancia. Las propiedades residenciales pueden ser de diferentes tipos, como propiedades de alquiler a largo plazo o unidades de vivienda móviles.

Otra unidad que puedes comprar es el terreno y suele ser más barato invertir que los edificios. Existen varios tipos de suelo, que suelen aumentar su valor con el tiempo. 

Compra en bolsa

Puede invertir en bienes raíces a través de compañías de fondos de inversión de bienes raíces que cotizan en bolsa . Estas empresas son propietarias y administran varias empresas de bienes raíces, al comprar acciones puede obtener una parte igual de los ingresos obtenidos de las actividades. 

Además, este método lo expondrá al mercado inmobiliario sin el compromiso, el costo y el tiempo necesarios para comprar su propiedad.

Compra de financiación

Con este tipo de inversión se prevé la apertura de un préstamo hipotecario u otro tipo de financiación para la compra de un inmueble. 

¿Cómo comenzar a invertir en bienes raíces?

Existen diversas formas de comenzar a realizar inversiones inmobiliarias, la primera que te sugerimos es confiar en un agente inmobiliario que te asegure encontrar la propiedad en venta en poco tiempo. 

También existen corredores de bienes raíces que encuentran en venta propiedades infravaloradas y las ponen bajo contrato. Por último, están las plataformas inmobiliarias que tienen como objetivo comprar o financiar proyectos inmobiliarios , a las que puedes unirte como inversor.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.