Descargar ebooks gratis y legales

Descargar ebooks gratis y legales

Los ereaders y los tablets son cada vez más populares y por ello cada día leemos más libros electrónicos, aunque a algunos lectores los precios de los ebooks les parecen demasiado elevados. Pero hay una solución para ello: siempre se puede recurrir a las, cada vez mayores, ofertas de epub gratis.  te damos unas cuantas direcciones e indicaciones sobre cómo descargar ebooks gratis y legales.

Pasos a seguir:

Si necesita o desea descargar libros electrónicos gratuitos, no tiene que recurrir a la piratería. Los libros cuyos derechos de autor han expirado, como muchos clásicos y muchas novelas de principios de siglo, se pueden descargar y compartir de forma gratuita. Ya son de dominio público.


El mejor lugar para descargar libros electrónicos gratuitos y legales es Project Gutenberg, una comunidad que recopila y publica libros de dominio público en todos los formatos posibles, desde epub hasta mobi y Kindle. Si bien tienen libros en varios idiomas, la documentación más completa está en inglés.


Algunos ejemplos de autores que puedes encontrar en Project Gutenberg incluyen a Jane Austen, las hermanas Brontë, Henry James o el ahora popular E.M. Delafield.


Otro gran lugar para encontrar libros electrónicos gratuitos, y si está utilizando su Kindle como lector de libros electrónicos, es Amazon. Solo tienes que ir directamente a su sección de libros electrónicos gratuitos. Allí encontrarás clásicos, pero también hay escritores contemporáneos que han decidido publicar partes de su obra.


Otra opción para encontrar clásicos y algunas rarezas del pasado es OpenLibrary.org, que está vinculado a Internet Archive. Muy útil para encontrar libros en inglés, aunque no están tan estructurados como los libros del Proyecto Gutenberg.


Por último, para los que quieran leer ebooks en español gratis, Ganso y Pulpo es una pequeña editorial especializada en ebooks de autores españoles recientes, publicados en epub en su web. Por supuesto, son libros electrónicos gratuitos.

Si desea leer más artículos como cómo descargar libros electrónicos gratuitos y legales, le recomendamos visitar nuestra categoría de electrónica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.