¿Qué significa Telegram para sus usuarios?

¿Qué significa Telegram para sus usuarios?

Los grupos telegram, y cada una de sus funcionalidades han convertido a esta App en una de las más importantes del sector. Compite con WhatsApp que es otra gran App, y hay quienes aseguran que la ha superado.

¿Qué significa Telegram para ti? Según cada usuario el significado es diferente, ya que es una app muy versátil y con múltiples funcionalidades, la utilizan personas de todas las edades, sectores y gustos.

Telegram en la familia

Hace pocos años Telegram dejó de ser la App que solo los profesionales conocían, y pasó a ser la App de muchas familias. Y es que por medio de ella muchos familiares pueden comunicarse a diario haciendo uso de su función de mensajería.

En este sentido no tiene mucho que envidiar a WhatsApp, puedes enviar y recibir mensajes instantáneos haciendo uso de emojis, imágenes, vídeos, stickers, etc.

No necesitas mucho para abrir una cuenta en Telegram, por eso es una App a la que tiene acceso cualquier persona. Para la familia Telegram es un excelente medio de comunicación.

Telegram en los negocios

Muchos trabajadores Freelance migraron de Skype a Telegram como una plataforma para conversar con sus socios y clientes. Es mucho más rápido y fácil para familiarizarse que otras plataformas que se utilizan para laborar.

Telegram para el mundo de los negocios es un medio para organizar, iniciar y cerrar negocios. Su rapidez nos permite hablar con varios clientes al mismo tiempo, así como con empleados, socios, etc.

No utilices Facebook, tampoco WhatsApp, esos son medios un poco más personales, no te recomiendo que lo mezcles con tus asuntos de negocios. Además, Telegram hace que tu imagen se vea mucho más profesional.

Telegram para los medio de comunicación

Incluso los medios de comunicación han encontrado en Telegram una oportunidad para crecer. Hoy día podemos ver como muchas personas han creado grupos por donde informan acerca de todos los acontecimientos de una provincia o sector en específico ¡Se ha vuelto un diario en línea!

Por otro lado, hay quienes tienen sus portales informativos y utilizan estos grupos para fortalecerlos y fidelizar a sus usuarios ¡Ellos saben que pasan más tiempo en Telegram que en una página web!

Así que para los medios de comunicación Telegram significa una oportunidad para crecer y comunicar a las personas las noticias más importantes del momento.

Consejos acerca del uso de Telegram

Nuestro principal consejo es que conozcas las reglas de Telegram y así evites cometer infracciones que hagan que pierdas tu cuenta. Por otro lado, no pierdas todo el contenido de valor que se generan en los diferentes grupos ¡En el enlace que dejamos en el primer párrafo puedes encontrar mucho!

Cada grupo también tiene sus propias reglas, así que es importante que estés en contacto con el administrador. Si él no comparte las reglas, es importante que se las preguntes por privado para evitar que te expulsen del grupo.

Ya para finalizar, no te cierres a la idea de abrir tu propio grupo, seguro que le sacarás mucho provecho sin importar tu perfil.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.