Guía para comprar su nuevo equipo fotográfico

Guía para comprar su nuevo equipo fotográfico

Así que está a punto de embarcarse en un viaje emocionante: ¡comprar una cámara nueva y brillante! ¡Excitante! Pero también puede que te sientas un poco intimidado.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cámaras? ¿Qué accesorios necesitas?¿Comprarás solo la cámara o querrás todo el pack fotografia? Hay tantas opciones disponibles que puede ser difícil saber por dónde empezar. No te preocupes, esta guía está diseñada para enseñarte todo lo que necesitas saber sobre la compra de una cámara.

Tipos de cámaras

Hay un montón de diferentes tipos de cámaras, desde pequeñas cámaras compactas hasta grandes y elegantes DSLR. Echemos un vistazo los dos tipos principales.

DSLR

Cuando piensas en una cámara grande y elegante, probablemente te estés imaginando una cámara réflex de lente única (DSLR). Estas cámaras se componen de dos partes principales: el cuerpo y la lente. Las lentes se pueden quitar y cambiar (también conocidas como objetivos intercambiables). Pero necesitará ambas partes, el cuerpo y la lente, para tomar una foto. Las DSLR cuentan con un espejo que le permite mirar a través de la lente mientras compone su imagen. Esto le da la idea más precisa de cómo se verá su imagen final cuando tome la foto.

Ahora, cuando presiona el obturador, la cámara graba la escena como una imagen digital en un sensor. En las DSLR, estos sensores son bastante grandes. El beneficio de esto es que proporciona un mejor rendimiento de ruido con poca luz y un mejor desenfoque de fondo (bokeh).

Pero cuando se trata de calidad de imagen, una gran parte de la historia es la lente, que es lo que recoge la luz de tu escena. Cuanto mejor sea la calidad de la lente, mejor será la calidad de la imagen final creada.

Y esta es la gran noticia: con las DSLR, existen tantos tipos de lentes de alta calidad que tienes muchas opciones cuando se trata de obtener variedad y ser creativo con tu fotografía. ¡Hablaremos más sobre lentes más adelante en esta guía!

Si está interesado en dedicarse a la fotografía como un pasatiempo serio o profesionalmente, entonces una DSLR es lo que está buscando.

SIN ESPEJO (Y MICRO CUATRO TERCIOS)

En los últimos años, las cámaras sin espejo se han vuelto cada vez más populares. Tienen muchas de las mismas características que una DSLR pero en un cuerpo más pequeño, sin el espejo.

Al igual que las DSLR, las cámaras sin espejo también vienen con lentes intercambiables. En general, la calidad y la selección de lentes para cuerpos sin espejo no están a la altura de las DSLR, pero definitivamente han mejorado. Y ahora hay cámaras sin espejo que cuentan con un tamaño de cuadro completo, el mismo tamaño que las que se encuentran en las DSLR de nivel profesional, lo que hace que este género de cámaras sea aún más atractivo.

Dicho todo esto, la mayoría de las cámaras sin espejo tienen algunas desventajas en relación con las DSLR. Aunque ahora hay algunos modelos con sensores de fotograma completo, la mayoría de los cuerpos sin espejo tienen sensores que son más pequeños que los de las DSLR, lo que significa que no serán tan buenos para registrar la profundidad de campo o disparar en condiciones de poca luz. Pero las cámaras sin espejo también tienen sus ventajas. Por lo general son mucho más pequeñas y livianas que las DSLR.

Este formato de cámara es ideal para todos, desde el aficionado casual hasta el aficionado avanzado.

Características esenciales

Las cámaras tienen un montón de características diferentes, algunas que son esenciales y otras que suenan geniales pero que nunca terminas usando. Aquí hay un vistazo a las características que más importan en una cámara.

MODO MANUAL

El modo manual le permite tomar el control creativo total sobre la exposición de una imagen.

En el modo automático, la cámara selecciona la apertura, la velocidad de obturación y el ISO por ti. En el manual, tú mismo seleccionas esas tres cosas, lo que te brinda mucho más control sobre cómo resulta la imagen.

Los modos automático y semiautomático pueden ser útiles, especialmente cuando recién comienzas. Pero cuanto antes aprendas a usar el modo manual, antes aprenderás a crear imágenes que se vean como tú quieres.

Verifique si la cámara que le interesa tiene el modo manual (generalmente etiquetado como «M»). La mayoría de las cámaras DSLR lo tienen. Si encuentra una cámara compacta con modo manual, pruébela y asegúrese de que sea realmente fácil de usar. Debido al tamaño más pequeño de sus controles, puede ser complicado cambiar las opciones rápidamente, lo que hace que su modo manual sea bastante poco práctico de usar.

ISO

El ISO controla la sensibilidad del sensor de la cámara a la luz. Al aumentar la sensibilidad del sensor, puede disparar en condiciones más oscuras sin flash. Busque cámaras que ofrezcan ISO 1600 o superior. ¡Algunas cámaras pueden disparar hasta ISO 25,000 – 102,000! Ahora, debemos mencionar que existe una compensación real al usar una configuración ISO alta. Los ISO más altos generalmente significan más ruido (motas de colores) e imágenes más granuladas.

Afortunadamente, las cámaras están mejorando cada vez más en el rendimiento del ruido, lo que significa que, por lo general, puede obtener buenas fotografías incluso con valores ISO más altos.

GUARDADO DE IMÁGENES

Algunas cámaras tienen la capacidad de guardar imágenes en formato RAW o JPEG. Otros se limitarán únicamente al formato JPEG.

La diferencia entre los dos es que el formato sin procesar registra toda la información capturada por el sensor y le permite la mayor flexibilidad en lo que respecta al posprocesamiento (¡especialmente al corregir errores!). Comparativamente, el formato JPEG descarta datos cuando comprime la imagen en un archivo más pequeño.

Casi todas las cámaras DSLR y sin espejo pueden disparar en formato sin procesar (así como en formato JPEG). Muy pocas cámaras compactas de apuntar y disparar, o teléfonos con cámara, tienen la opción de disparar en bruto y, en cambio, simplemente se limitan al formato JPEG. Si te tomas en serio la fotografía, definitivamente querrás tener la opción de RAW.

ENFOQUE AUTOMÁTICO

El enfoque adecuado es una gran parte de una buena fotografía, porque atrae la atención del espectador a través de la imagen hasta el lugar preciso donde desea que mire. ¡Perder el enfoque es una manera fácil de arruinar una gran toma!

Cuando revisa una cámara potencial, debe considerar seriamente la calidad del sistema de enfoque automático. Esto es lo que debe hacer:

Encienda la cámara y mire a través del visor o de la pantalla LCD. Presiona el disparador hasta la mitad para activar el sistema de enfoque automático y enfoca algo en el cuadro.

Ahora considere: ¿La cámara enfoca rápidamente? ¿Enfoca con precisión? Intente concentrarse en algo cercano a usted, luego en algo lejano y luego en algo cercano nuevamente. Si la cámara tarda en enfocar a medida que cambia lo que está mirando, o tiene dificultad para enfocar lo correcto, entonces es posible que desee buscar otra cámara. Cuando ve algo que vale la pena capturar, debe poder enfocar de forma rápida y precisa.

Características adicionales

La mayoría de las cámaras tienen otras características ingeniosas, aunque menos esenciales. Puede ser muy divertido experimentar con ellas y pueden hacer que la cámara sea más agradable de usar, pero probablemente no serán lo que haga o deshaga su decisión de compra. Estas son algunas de las características más comunes en este momento:

MODO PANORÁMICO

Le permite tomar varias imágenes de una escena y hacer que la cámara las una automáticamente en una toma «panorámica». Esta característica es más común en las cámaras de apuntar y disparar y algunas cámaras sin espejo, y menos común en las DSLR.

ESTABILIZACIÓN DE IMAGEN

Esta función disminuye la vibración y los temblores al disparar, lo que a su vez reduce la borrosidad en condiciones de poca luz. A veces, el cuerpo de la cámara o la lente en sí contienen el mecanismo de estabilización, que se conoce como estabilización de imagen óptica. Esto es de mayor calidad que la estabilización de imagen digital, que es un software en la cámara que hace ese trabajo.

CUADROS POR SEGUNDO

Esta es la cantidad de fotos que la cámara puede tomar por segundo. Una mayor capacidad de fotogramas por segundo (fps) es útil si está fotografiando deportes u otras escenas de acción rápida.

LIMPIEZA AUTOMÁTICA DE SENSORES

Muchas cámaras tienen una función que sacude el polvo del sensor de la cámara mediante vibraciones ultrasónicas. Esta es una característica beneficiosa, aunque debe tener en cuenta que no siempre funciona perfectamente para eliminar el polvo del sensor.

CONECTIVIDAD Y WI-FI

Algunas cámaras ahora pueden conectarse a Internet de forma inalámbrica, por lo que es muy fácil cargar sus fotos en su computadora o en sitios sociales para compartir directamente desde su cámara. Con algunas cámaras, incluso puede descargar aplicaciones que conectan su teléfono con su cámara, lo que le permite hacer cosas como configurar un temporizador, presionar el obturador o ver lo que ve su cámara, todo desde su teléfono.

La comunicación de campo cercano es otra opción inalámbrica disponible con algunos modelos de cámara más nuevos. Le permite transferir imágenes de forma inalámbrica desde su cámara a un dispositivo inalámbrico (como un teléfono o tableta) simplemente tocando los dispositivos.

SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL

Algunas cámaras incluyen un sistema de posicionamiento global (GPS), que realiza un seguimiento de dónde se capturaron sus imágenes (también conocido como geoetiquetado). Esta puede ser una característica útil cuando estás de viaje (especialmente si es poco probable que recuerdes dónde se tomó cada foto), o cuando estás buscando un lugar y encuentras un área a la que deseas regresar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.