Consejos para organizar un retiro de yoga

Consejos para organizar un retiro de yoga

Organizar un retiro de yoga es muy bonito, pero también requiere de planificación y responsabilidad.

Un pequeño error puede poner en peligro el éxito del emprendimiento. Por lo tanto, es importante planificar cada detalle.

Aquí compartimos estos consejos para que tu retiro de yoga sea todo un éxito.

 

Elegir el destino de tus sueños

Quizás es el punto más importante: Un hermoso lugar que te inspire a ti, pero también a los participantes.

Tus sentimientos son tu primera ayuda para tomar la decisión. Pregúntate si ese lugar te atrae emocionalmente, si te provoca inspiración.

Al elegir el espacio para retiros de yoga debes sentir esa atracción, porque solo de esta forma es posible transmitir inspiración a otras personas.

Recuerda también usar tu mente para evaluar el destino de tus sueños, además es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Lugar accesible: ¿Se puede llegar fácilmente al lugar en coche o los participantes tienen que tomar un avión hasta allí? ¿Qué tipo de costos implica llegar hasta allí?
  • ¿A qué distancia está el centro de retiro del próximo aeropuerto? ¿Hay conexión con el transporte público?
  • Instalaciones para la práctica de yoga: ¿Te gustan las instalaciones de yoga? ¿Cuántos participantes pueden invitar? ¿Hay accesorios (colchonetas de yoga, mantas, correas)?
  • Clima del lugar: ¿Qué tipo de clima se puede esperar durante cada estación?
  • Precio: ¿Cuál será el precio que deberás pagar por cada participante? ¿Cuánto cuesta el alquiler de las instalaciones de yoga? ¿Habrá un número mínimo de participantes? ¿Cuáles son las condiciones de reserva y política de cancelación?
  • Comidas: ¿Hay opciones de comidas? Considera dietas vegetarianas, veganas y gluten free.

Quizás ya te hayas dado cuenta de que organizar un retiro de yoga puede ser bastante complejo. Teniendo en cuenta que la realidad suele estar muy por detrás de las bonitas imágenes que ves en Internet, nunca reserves un lugar que nunca antes haya visitado personalmente.

 

¿Quienes participarán del retiro? – El grupo objetivo

Actualmente se ofrece una amplia gama de retiros de yoga. Por lo tanto, una pregunta crucial que debe hacerse es quién será tu grupo objetivo. ¿Quiénes participarán? ¿Qué conseguirán en tu retiro que no consiguen en ningún otro sitio?

Si nunca has pensado en tu posición como profesor de yoga, las siguientes preguntas pueden ayudarte a tomar conciencia de tus fortalezas y cómo debes encarar la promoción del taller.

Lo irónico es que, como profesor, obviamente te gustaría dirigirte a tantas personas como sea posible; pero para alcanzar un objetivo preciso, necesita dirigirse a los grupos objetivo. En lugar de ofrecer un retiro de yoga «para todos», podrías apuntar a principiantes o estudiantes avanzados, o enseñar cierto estilo de yoga.

Debes preguntarse: ¿Qué es lo que hace que mi retiro de yoga sea especialmente bueno y único?

 

Determinar el precio adecuado

Determinar un precio adecuado por tu propio trabajo es bastante desafiante para la mayoría de los organizadores.

El consejo es tomar la decisión con el corazón y la mente. ¿Qué precio crees intuitivamente que es el correcto? Luego, puedes usar tu mente para evaluar si ese precio tiene sentido. ¿Cuáles son tus gastos (gastos de viaje, alojamiento, comida)? ¿Cuántos participantes necesita al menos para poder cubrir sus costos?

 

Consejos para la determinación del precio de tu retiro:

  • Precios claros: enumerar el precio de cada clase, el alojamiento y la comida por separado. Esto hará que tu propuesta sea más transparente.
  • Reserva anticipada: una buena forma de concretar una reserva es ofrecer descuentos por reserva anticipada.

Marketing exitoso: use múltiples canales

Uno de los pasos más importantes para tu propio retiro de yoga es la correcta difusión.

Se aconseja utilizar varios canales:

  • Recomendación boca a boca: informe a tus propios alumnos sobre tu retiro y hable con entusiasmo antes y después de la clase sobre tu oferta.
  • Póster: diseñar un póster que coloques en tu estudio de yoga.
  • Volantes: Haz volantes o pídele a un diseñador gráfico que lo haga por ti.
  • Sitio web: Anuncia tu retiro de yoga en tu propio sitio web y redes sociales.
  • Correo electrónico: menciona tu retiro de yoga en su boletín de noticias, y no solo una vez.

Puedes ofrecer un descuento por reserva anticipada, podría ser una buena idea recordar a tus lectores acerca de su oferta cuando se acerque la fecha de inicio.

 

Comunicar claramente y con amabilidad

¿Cómo tratas a los potenciales participantes? La forma en que te comunicas con tus participantes, también y particularmente antes del retiro, es un factor crucial para que tu retiro sea un éxito. Ser amable y tratar de cumplir con las expectativas de cada participante lo mejor que puedas. Trata de abordar los deseos, preocupaciones y requisitos individuales.

 

Establecer condiciones generales y un contrato

Ser claro significa establecer las condiciones más importantes del retiro, por ejemplo, la política de cancelación y el descargo de responsabilidad, dentro de términos y condiciones válidos, o en un contrato que todos los participantes deben firmar. En el 99% de los casos no es necesario. Sin embargo, como organizador, es importante que te asegures de antemano.

En resumen, la organización de un retiro de yoga necesita planificación precisa, clara y a largo plazo, la utilización de buenas herramientas de marketing y el establecimiento de una comunicación, clara y amable, pero también profesional con tus participantes.

Recuerda ser consciente de tu propio nivel de energía para evitar estresarse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.