¿Qué empacar para las vacaciones de buceo?

¿Qué empacar para las vacaciones de buceo?

Acabas de reservar tus vacaciones, entonces, ¿qué traes contigo para el viaje al extranjero?

Bueno, empacarás lo de siempre: ropa, protector solar, artículos de tocador… ese tipo de cosas por supuesto. Y en función de la duración de su viaje. ¿Te vas a quedar una semana en Grecia o vas a hacer un viaje de un mes entero a Tailandia? Piensa solo en lo que necesita y mantén todo el espacio libre para su equipo de buceo.

Pero, ¿cómo se coloca todo el equipo de buceo entre la ropa y la loción solar?

¡No te preocupes! Aquí hay una guía paso a paso de todo lo que necesitas y lo que debes dejar en casa.

¿Viajar con el equipo completo?

Lo primero es dejar el tanque de buceo y el peso en casa, a menos que vayas de expedición a una isla desierta. Son demasiado pesados ​​y están incluidos en el viaje de buceo.

Dado que bucear con su propio equipo es, por supuesto, el camino a seguir, puede empacar su traje de neopreno, chaleco, aletas de buceo, máscara, snorkel, etc. para no tener que alquilar ese equipo.

Como regla general, empaca dos bolsas: una para tu equipo de buceo y otra para tus cosas normales.

Sin embargo, observa cuánto pesa cada una de tus maletas. Si viajas con equipo de buceo completo, algunas aerolíneas otorgarán una franquicia de equipaje adicional de 10 kg. Pero recuerda verificar esto antes de comprar el boleto en caso de que la aerolínea no entregue los 10 kg adicionales. Esto podría terminar costándote mucho más.

Limitado en peso

Si tienes un peso limitado, es posible que debas reducir alguno de los equipos de buceo. El peso del equipaje es normalmente de 20 kg y 2/3 de este peso probablemente se destina al equipaje de viaje normal.

El tipo de buceo y viaje que estás haciendo ayudará a elegir qué piezas del equipo de buceo puedes alquilar y qué puedes dejar atrás.

Llevar la máscara y el esnórquel siempre es una buena idea, incluso si no estás de vacaciones. Son livianos y puedes usarlos para bucear en cualquier playa.

Su regulador y BCD son salvavidas, así que si puedes, ¡empácalos! El regulador es la pieza más importante del equipo de buceo y es muy cómodo tener su propio BCD para usar. Además, tener estos dos equipos te permitirá ahorrar más dinero al no tener que alquilarlos para los viajes de buceo.

Hay aspectos positivos y negativos en el alquiler de aletas. Ten en cuenta que no hay nada peor que un par de aletas que no quedan bien. Si vas a usar aletas de talón abiertas, probablemente esté bien alquilarlas porque siempre puedes traer sus propias botas.

Si a tu excursión le quieres sumar la experiencia de foto buceo, considera qué equipos deberías llevar para poder tener las mejores tomas, sin agregar demasiado peso a tu equipaje.

En pocas palabras… la decisión de qué traer depende de ti. Pregúntate qué necesitarás y qué puedes hacer sin él. También es una buena idea consultar con tu operador de buceo si hay piezas de equipo de buceo que no proporciona para alquilar.

 

¿Qué no empacar?

No querrás, en tus vacaciones de buceo, llevar cosas que realmente no necesitas, especialmente porque se puede alquilar o pedir prestado mucho en los centros de buceo. Puedes hacer una lista de verificación mental: 1) ¿realmente necesito esto o puedo prescindir de él y 2) podría pedir prestado esto en el lugar de buceo sin costo adicional

  • Una vez más, recuerda que realmente no necesitas llevar tanques de buceo o pesas para tu viaje. Ocupan mucho espacio, peso y, debido a los controles de seguridad, dificultan su acceso al avión.
  • Además, probablemente no se necesitará una gran caja de herramientas. Todos los centros de buceo tienen herramientas que puedes usar. Si sientes la necesidad de llevar tus propias herramientas, elije solo un juego pequeño y algunos repuestos básicos como juntas tóricas, etc.v


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.