Salimos desde el aeropuerto Barajas. Aparcamos en Lomcar

Hemos salido desde el aeropuerto Barajas hacia diferentes destinos varias veces en nuestras vidas. La mayoría de las veces fuimos en taxi o transporte público y otras veces llevamos nuestro coche y lo dejamos en el parking del aeropuerto.

¿Cómo llegar al aeropuerto?

Ir en taxi es muy costoso dependiendo de donde estemos en ese momento y de cuántos somos.  Muchas veces vamos en grupos grandes por lo tanto ir en taxi no es una opción ya que necesitamos al menos 2 taxis para 5 personas. Pero a la vez cuando somos 2 tampoco nos ayuda mucho tomar un taxi, no justifica el gasto cuando el tren es tan rápido y cómodo…eso claro si no llevamos mucho equipaje, que sino se complica.

Ir al aeropuerto en Automóvil propio

Lo más cómodo cuando estamos viviendo a una distancia considerable del aeropuerto es llevar nuestro automóvil (tenemos un monovolumen, donde cabemos 7 personas con el equipaje)…

Claro que allí comienza el conflicto por «donde dejamos el coche»

Nosotros solíamos dejarlo en el parking del aeropuerto… Pero tampoco nos ha resultado muy cómodo las últimas veces, una de las parejas que está viajando con nosotros tiene una niña y viajar con niños implica además del equipaje convencional: sillas, carriola, equipaje de mano, yyy mil cosas más que ni se como se llaman. Esto implica dar vueltas por todo el parking buscando un sitio medianamente cerca a la entrada a la terminal para no cargar en el bus con todo el equipaje. Misión imposible en temporada alta o incluso en cualquier horario de tráfico aéreo. Ni hablar si llega a llover o nevar. Andar con la niña hasta la parada del bus o la entrada a la terminal es una verdadera odisea. Y ni hablar lo molesto que es tener que guardar el ticket todas las vacaciones.

Un año nos pareció una buena idea contratar uno de esos servicios de valet parking pero por fuera del aeropuerto, porque el del aeropuerto, bueno sólo si eres muy VIP.

Las empresas externas que brindaban ese servicio no nos parecían tan costosas y parecía una buena idea, tu llegas al aeropuerto con tu coche, descargas y les das la llave y ellos lo llevan hasta el parking de su empresa… en teoría… pero viendo las opiniones de clientes que optaron por ese servicio decían cosas horribles. La queja más común era que les acababan la gasolina. Señal que aparcaban muy lejos del aeropuerto. Otros que les llegaron multas, ya sea porque tardaron en recoger sus coches o porque de camino al parking han cometido alguna infracción. Hasta había quejas de golpes y rayones en la carrocería del auto que antes no tenía!  No se hasta que punto son reales las especulaciones de que dejan los coches en la calle si no tienen lugar en el parking. Pero vamos que nos dió mucho miedo. Incluso si no hubiera esas quejas, el pensar que alguien con mi coche podría llegar a atropellar a una persona. No nos dió mucho que fiar por más que el auto y el parking tengan seguros.

Finalmente nos decidimos por algo parecido, un parking cercano al aeropuerto, pero donde nosotros pudieramos llegar con el coche, ver donde quedaba estacionado y tener la certeza que no saldría del predio. De estos parking hay cientos cerca del aeropuerto Barajas. Pero comparando servicios, algunos te alcanzaban hasta la parada del bus. Otros tenían bus propio, pero lo compartes con otros pasajeros y hay que esperar a que lleguen y otra vez tenemos el problema de cargar el equipaje y todo el bagaje de la niña del auto al bus y llevarlo en la mano.

Comparando opiniones y viendo los servicios y precios encontramos Parking Lomcar. De lo mejor, reservamos, llegamos a la hora que nos dieron reserva. Nos ayudaron a cargar el equipaje en su automóvil, ese día éramos 5 y la niña, tienen vehículos especiales donde entramos todos. Llevamos la silla del bebé y sus accesorios sin ningún problema. Nos dejaron en la terminal y el automóvil quedó en el parking donde lo encontramos cuando llegamos nuevamente al final de las vacaciones. Estaba todo impecable. Es más como estuvimos fuera dos semanas se ofrecieron a prenderlo y revisar la batería y la presión de las ruedas para no tener problemas al regresar. Incluso ofrecen servicios de limpieza y mantenimiento vehícular.

Si nos piden nuestra opinión del Parking Lomcar tenemos que decir: Que son el mejor parking de Barajas!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.