La belleza de La Costa Brava

La belleza de La Costa Brava

La Costa Brava es uno de los paraísos mediterráneos del kitesurf. La calidad de sus vientos y la belleza de sus playas convierten lugares como Sant Pere Pescador, Port de la Selva o Pals en visita obligada. Nos lo cuenta Núria Gomà, Kitesurfista profesional.

Conozco la Costa Brava desde muy pequeña. Con mis padres siempre hemos veraneado en Blanes, el primer pueblo de la Costa Brava. Empecé a ir a hacer kitesurf en Sant Pere Pescador porque tenía amigos que hacían windsurf y, por lo que me habían explicado, era uno de los mejores lugares para practicar deportes de vela, por la amplitud de la playa, toda de arena, y por tanto un buen lugar para principiantes.

Los kitesurfistas éramos una minoría en aquellos tiempos y nos conocíamos prácticamente todos, así que empezamos a hacer un grupo muy unido. Poco a poco hemos pasado de ser una minoría en la zona a ser una mayoría casi absoluta. El encanto de la Costa Brava y del Empordà te atrapa igual de fuerte que el kitesurf una vez que lo has probado.

Atractivos:

La Costa Brava es uno de los lugares con más renombre de la costa norte catalana para hacer kitesuf. Desde siempre ha sido un punto de referencia para los windsurfistas y ahora lo es también para los kitesurfistas. Venir a navegar en la Costa Brava te permite compaginar días excelentes de kite con visitas a lugares mágicos como sus calas, pueblos encantadores como Cadaqués o Port de la Selva, o museos, como el Museo Dalí. Es un destino ideal para toda la familia.

En Sant Pere Pescador, que es el spot que más conozco, encontramos 9 kilómetros de playa de arena, un spot ideal y muy seguro tanto para aquellos que empiezan a iniciarse en el deporte como para aquellos que están decididos a mejorar su nivel.

Estaciones del año:

A partir de la primavera empiezan a soplar los vientos térmicos y en verano se puede disfrutar de estos térmicos prácticamente a diario. Es habitual que entren vientos de Garbí y también la famosa Tramontana, aunque es más habitual durante los meses de invierno. Con Tramontana debemos tener cuidado al navegar, ya que es viento de tierra hacia el mar y nos podría llevar mar adentro.

Port de la Selva es un buen lugar para navegar con Tramontana, ya que la dirección entra mejor. En cambio, el Garbí nos permite recorrer parte del Golfo, sin alejarnos demasiado de la arena y disfrutar así de los paisajes que vamos encontrando. Para los amantes de las olas, en Pals es donde se encuentran las mejores condiciones, pero sólo cuando sopla la Tramontana.

En general, las mejores zonas de la Costa Brava para hacer kite son Sant Pere Pescador, Pals, Palamós y Port de la Selva cuando sopla tramontana.

Diversión:

La Costa Brava es bastante única, pero si la tuviera que comparar con algún otro lugar, yo diría que es la “Tarifa catalana”. El porcentaje de días de viento/año no es tan elevado como el de la localidad andaluza, pero tenemos ciertas similitudes. En el sur tienen el “levante”, que es un viento muy huracanado y racheado, que vendría a ser nuestra Tramontana, si hablamos en términos de intensidad, y el Poniente vendría a ser nuestro Garbí, que es un viento más estable.

 



1 pensamiento sobre “La belleza de La Costa Brava”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.