Fiesta de cumpleaños- Tradiciones alrededor del mundo

Fiesta de cumpleaños- Tradiciones alrededor del mundo

¿Como celebran los cumpleaños en los diferentes lugares del mundo?

Las fiestas de cumpleaños marcan otro año atrás; esto puede ser emocionante, especialmente a medida que crecemos lo suficiente como para conducir… o  puede ser atemorizante a medida que envejecemos y queremos celebrar 29 una y otra vez.

En la antigüedad, los cumpleaños eran un momento en que los espíritus malignos podían hacerte daño, para protegerte tenías a tu familia y amigos a tu alrededor, sus mejores deseos eran una forma de protegerlo.

Cumpleaños especiales: 15 años en Latinoamerica

Los cumpleaños se celebran de muchas maneras diferentes alrededor del mundo en muchos países latinos como Argentina, Bolivia, Brasil, México y Uruguay celebran el 15º cumpleaños de las chicas bailando tradicionalmente el vals como momento solemne en el festejo.

Tradicionalmente esta edad se la consideraba como edad adecuada para casarse y la cumpleañera era presentada en sociedad con la celebración del cumpleaños y baila el vals primero con su padre y su abuelo y luego con posibles pretendientes.

Fiesta de 15 años en Ecuador

Cuando una niña cumple sus 15 años en Ecuador, hay una gran celebración y la niña usa un vestido rosa. El padre le pone el primer par de tacones a la niña del cumpleaños simbolizando el momento en que pasa de niña a mujer y baila el vals con ella, mientras que 14 doncellas y 14 niños también bailan.

Los Dulces 16 en Estados Unidos

En los Estados Unidos, cuando una niña cumple 16 años, tiene una gran celebración conocida como Sweet Sixteen. Los familiares y amigos están invitados y es una celebración elaborada de su transformación en una mujer joven.

 

Tradiciones de cumpleaños extrañas

En algunos países como Brasil, Hungría e Italia, el cumpleaños se celebra con tirones en el lóbulo de la oreja según los años que cumpla el agasajado, esta costumbre es una tradición antigua Oriental que significaba dar a los seres queridos una larga vida y mucha sabiduría ya que se consideraba que quienes tenían los pabellones auditivos grandes eran considerados sabios y en Escocia es un golpe en la parte inferior. Otros ritos son más extraños, por ejemplo en Canadá, donde emboscan al niño y le retuercen la nariz. En Ecuador era una costumbre dar «correazos» al cumpleañero, con un cinturón lo nalgueaban uno por cada año y uno por el siguiente.

Caso aparte del de Irlanda donde una tradición consistía en tomar al niño del cumpleaños por los pies y cabeza abajo darle pequeños golpecitos contra el suelo.

Algunos países al agasajado lo levantan en andas sobre una silla y en Jamaica el niño cumple años enharinado mientras suena la música.

En Alemania, si eres un hombre y cumpliste 30 años sin una novia estás obligado a barrer los escalones del ayuntamiento mientras tus amigos la ensucian, hasta que consigas que una chica te bese. Dicen que esta tradición es para que las mujeres vean que puede  hacer las tareas de la casa y se enamoren y finalmente se case.

Algunos países de África y en Vietnam celebran cumpleaños en grupos. En Vietnam todos los cumpleaños se celebran en los días de Año Nuevo, mientras que en muchos países tienen celebraciones elaboradas para el cumpleaños de cada niño.

Algunas celebraciones incluyen marcar al niño o la casa como en Nepal con una marca en la frente. En Lituania se cuelgan guirnaldas alrededor de la puerta entera y en Dinamarca se ondea la bandera en la puerta para mostrar que alguien en la casa cumple años, otra tradición que tienen los Daneses, como en Alemania contra los solteros, pero esta vez a los 25 años y es llenar de canela al cumpleañero soltero, esta tradición tiene su origen en los vendedores de especias antiguos que por dedicarse al comercio solían descuidar su vida amorosa,  el arrojarles canela significaba que la vida pasa y que el trabajo no lo es todo.

Comidas de cumpleaños

Muchos países incluyen alimentos especiales en la celebración; en China y Filipinas se sirven «fideos de cumpleaños» que son un signo de buena suerte.

Mientras que en Rusia se le presenta al niño que cumple años un pastel de cumpleaños con un saludo especial tallado en él.

Ghana y Guyana incluyen platos tradicionales en la celebración también.

Los Estados Unidos, Cuba y Alemania, así como muchos otros países en todo el mundo, el evento principal es la torta de cumpleaños adornada con velas una por cada año. Se decía que estas velas podían brillar a los dioses para que supieran que había un cumpleaños. La mayoría de la gente cree que cuando sueles apagar las velas recibirás un deseo.

No importa cómo celebre su cumpleaños, es un día especial en su vida, una antigua tradición que todavía se mantiene hoy en día con velas, obsequios y buenos deseos; una celebración de la vida.



2 pensamientos sobre “Fiesta de cumpleaños- Tradiciones alrededor del mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.