dormir para verse bien

El descanso, ¿la mejor crema anti age?

¿Cuántas veces nos han dicho que nos vemos radiantes y lo único diferente es que hemos dormido profundo toda la noche? ¿Porqué en las fotos de nuestras vacaciones casi siempre nos vemos mucho mejor que en otras fotografías?

Numerosos estudios han investigado y comprobado la estrecha relación que existe entre el descanso y la salud de nuestra piel, especialmente el rostro.

Dormir y descansar las horas recomendadas tiene efectos que ninguna crema o serum logrará, y lo que es mejor, es totalmente gratis.

Veamos cuáles son las ventajas que nos proporciona el descanso. En primer lugar, los músculos del rostro están más relajados, lo que resulta en ojos más abiertos y con menor apariencia de arrugas, sumando a una piel mucho más hidratada.

No debemos olvidarnos que el humor y la forma en que nos comportamos impactan de manera directa en nuestra apariencia y en cómo los demás nos ven. Una persona alegre, con energía y pensamientos positivos siempre será más atractiva que aquella sumida en un letargo por falta de descanso.

No debemos olvidar que durante la noche al dormir la piel se repara a sí misma. En consecuencia, si reducimos la cantidad de horas destinadas a recuperarnos, nuestro rostro lucirá desgastado e igual de fatigado que el resto de nuestro cuerpo. Está comprobado que entre la medianoche y las 4 de la mañana, aumenta nuestro flujo sanguíneo hacia la piel a fin de eliminar toxinas e impurezas que se alojaron allí durante el día.

Para complementar los beneficios que nos proporciona el buen descanso, si aplicamos ciertos productos de belleza por la noche, lograremos maximizar los efectos. A continuación veremos un video que nos enseña cómo organizar una rutina de belleza nocturna:

Por otro lado, si no contamos con una rutina de belleza nocturna y no dormimos la cantidad de horas suficientes, casi de inmediato comenzaremos a notar consecuencias negativas en nuestra piel. Se ha demostrado que aumenta considerablemente el número de manchas y zonas enrojecidas e irritadas así como la acentuación de líneas de expresión y cantidad de bacterias en la piel.

Si tenemos en cuenta esta información y la sumamos a los datos que ya sabemos acerca de la importancia del sueño, resulta casi obligatorio tomarnos el tiempo de descansar y hacerlo sin culpas. Después de todo, debemos convertir nuestra salud en la prioridad número uno.

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 14 marzo, 2016 a las 3:38 pm. Se guardó como Sin categoría y etiquetada , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “El descanso, ¿la mejor crema anti age?

  1. Pingback: Dormir antes de un viaje: El colchón que elegimos y su impacto en nuestra salud. – De extremo a extremo

  2. Pingback: ¿Cómo duermes? Ventajas y desventajas de las posiciones de descanso más comunes – De extremo a extremo

  3. Pingback: Cuidados de nuestra cama y colchón para que estén como el primer día – De extremo a extremo

  4. Pingback: Dolores de espalda, problemas para dormir y colchones – De extremo a extremo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: