posiciones para dormir

¿Cómo duermes? Ventajas y desventajas de las posiciones de descanso más comunes

Dormir durante las vacaciones puede ser todo un reto, acostumbrarse a una cama de hotel, a un colchón diferente al de todos los días, a una almohada distinta no es fácil. Pero el tema de hoy no son los colchones sino las diferentes formas de dormir.

Todos tenemos una posición para dormir que nos hace sentir completamente cómodos. Puede ser de costado, en posición fetal, boca arriba o abajo. Cada una de estas posiciones presenta sus propias ventajas y desventajas, hoy analizaremos las principales.

Si dormimos boca arriba, mantenemos nuestra columna de una forma bastante recta, por lo que evitaremos dolores de espalda y cuello e incluso la acidez estomacal. Sin embargo, dormir boca arriba favorecerá la posibilidad de que ronquemos, para disgusto de quien duerma al lado nuestro.

Muchas personas prefieren dormir de costado, por lo que notarán una notable disminución en ronquidos y falta de aire. Pero al mismo tiempo deberán enfrentarse a posibles marcas de en el rostro y estarán más expuestos a la aparición de arrugas prematuras.

En este breve video aprenderemos el motivo detrás de la importancia de dormir del lado izquierdo.

Como anunciamos anteriormente, otra posición que suelen elegir las personas es la fetal. En este caso, la respiración se ve bastante entrecortada porque todo nuestro cuerpo está curvado y enrollado sobre sí mismo, favoreciendo el dolor de cuello y espalda al mismo tiempo. Como ventaja podemos destacar que es muy recomendada para embarazadas, y suele disminuir los ronquidos.

Por último, y no por eso menos importante, nos encontramos con aquellos que descansan boca abajo. Muchos solemos optar por esta opción cuando estamos tan cansados que casi nos arrojamos sobre la cama. Debemos tratar de evitar esta posición, ya que ejerce una presión innecesaria sobre nuestros músculos y articulaciones, llegando a dañarlos con el paso del tiempo. Si debemos elegir esta posición de todas maneras, optemos por una almohada muy fina para reducir la curvatura que haga nuestro cuello.

Aquí veremos un vídeo muy interesante resumiendo las principales ventajas y desventajas de cada una de las posiciones que vimos con anterioridad:

 

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 23 marzo, 2016 a las 6:25 pm. Se guardó como salud. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “¿Cómo duermes? Ventajas y desventajas de las posiciones de descanso más comunes

  1. Pingback: Dormir antes de un viaje: El colchón que elegimos y su impacto en nuestra salud. – De extremo a extremo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: