Cómo comprar una cámara digital

Cómo comprar una cámara digital

Una buena cámara digital puede llevar tu fotografía al siguiente nivel. Te explicamos las diferencias entre cámaras compactas, bridge, DSLR y sin espejo para ayudarte a encontrar la cámara digital que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto.

Sí, puedes usar la cámara de tu móvil para hacer fotos. Pero si de verdad quieres hacer buenas fotos, una cámara digital independiente te ofrece un nivel de calidad y funcionalidad que sólo una cámara dedicada puede ofrecerte.

Existen diferentes tipos de cámaras digitales, cada una con sus ventajas e inconvenientes. Ya seas un intrépido aventurero, un aficionado que quiere editar y compartir fotos de alta resolución o un novato que quiere una cámara multiusos, hay algo para ti.

¿Qué tipos de cámaras hay?

Las cámaras compactas tienen objetivos fijos que no se pueden quitar. Son modelos ligeros diseñados para quienes viajan o quieren una cámara fácil de usar, de ahí su apodo de «apuntar y disparar». Algunas cámaras compactas son resistentes al agua y pueden soportar condiciones como la inmersión en agua, entornos polvorientos y caídas prolongadas. Son las llamadas cámaras «sumergibles», «resistentes» o «de acción». Consulta nuestra guía de las mejores cámaras compactas.
Las cámaras DSLR tienen objetivos intercambiables. Esto significa que puedes desmontar el objetivo incluido y acoplar otros para diferentes distancias focales; por ejemplo, puede que quieras cambiar un objetivo zoom por un objetivo macro que te ofrezca una toma ultra cercana. Las DSLR son el tipo más tradicional de cámara digital y son bastante toscas. Disponen de un sistema de espejos en su interior para ofrecerte una previsualización de la imagen en tiempo real. Visita nuestra guía de las mejores cámaras DSLR.
Las cámaras sin espejo son el nuevo estilo de cámara de objetivos intercambiables. Son más ligeras que las DSLR porque no tienen espejos en su interior, sino que previsualizan la imagen electrónicamente a medida que la luz incide en el sensor. Su inconveniente es que las baterías se agotan antes que las de las DSLR. La mayoría de las nuevas cámaras de gama alta son sin espejo. Echa un vistazo a nuestra guía de las mejores cámaras sin espejo.
Las cámaras bridge son un eslabón entre las cámaras compactas y las cámaras de objetivos intercambiables. Funcionan como las cámaras DSLR y sin espejo, ofrecen muchos ajustes y objetivos zoom con distancias focales máximas largas, pero, al igual que las cámaras compactas, sus objetivos son fijos y no se pueden cambiar. Son una buena primera compra. Consulta nuestra guía sobre las mejores cámaras bridge.

¿Qué tipo de cámara me conviene más?

¿Simplemente quieres mejores fotos que las que puede ofrecerte tu teléfono? Entonces compra una cámara económica con buenas valoraciones tras someterla a nuestras duras pruebas independientes. Si es para unas vacaciones, una cámara compacta será una buena elección porque es ligera y fácil de usar.

Si es un principiante o un comprador primerizo que quiere iniciarse en la fotografía como afición, querrá una cámara que le ofrezca control y las funciones que utilizará cuando sea un profesional. Una cámara DSLR o sin espejo económica es muy recomendable, pero una cámara bridge también será una buena opción si comprar objetivos de repuesto caros no es una prioridad para ti.

A medida que vayas ganando confianza con la fotografía, querrás alejarte de los ajustes automáticos y explorar los controles manuales de tu cámara. Habituales en las cámaras compactas, bridge, sin espejo y DSLR de gama alta, los ajustes como la apertura, los niveles ISO y la velocidad de obturación permiten un mayor control sobre los elementos creativos de las fotos.

Si piensas someter a tu cámara a algún castigo, compra una cámara compacta resistente al agua y que se anuncie como cámara de acción. Suelen tener un cuerpo grueso y duradero.

Explicación de los tamaños de los sensores de cámara

Básicamente, un sensor de imagen es un dispositivo electrónico de la cámara que recibe la luz a través del objetivo y la convierte en una imagen. Cuanto mayor sea el sensor, más luz captará la cámara y mejor será la calidad de la imagen producida.

Por ejemplo, si quieres hacer una foto de un paisaje del Tower Bridge, se supone que si utilizas una cámara de fotograma completo, el puente aparecerá más en la foto que si utilizas una cámara con un sensor más pequeño. Pero no es así. El tamaño sólo es relativo a la cantidad de luz que capta la cámara.

De todos los tipos de cámaras, las DSLR tienen el sensor de mayor tamaño y, normalmente, mejor calidad de imagen. Mientras que una cámara compacta o bridge puede tener un índice de megapíxeles (Mp) similar, el sensor es más pequeño y no puede dejar pasar la misma cantidad de luz. No te olvides comprar los accesorios necesarios, como fundas, lentes y un cargador universal para bateria de camara digital.

Si colocas una taza y un cubo bajo la lluvia, el cubo recogerá más agua, y un sensor de imagen funciona según el mismo principio. Cuanto más grande es el sensor, más luz deja pasar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.