Sitios web para encontrar inspiración fotográfica

Sitios web para encontrar inspiración fotográfica

Tanto si eres principiante como si te encuentras con un bloqueo creativo, estos sitios te ayudarán a encontrar inspiración para tu fotografía.

No es ningún secreto que la inspiración puede ser una de las cosas más difíciles de conseguir, tanto si llevas tiempo haciendo fotos como si estás empezando.

Por suerte, hay muchos sitios web y servicios que facilitan la búsqueda de inspiración fotográfica. Tanto si tienes algo concreto en mente como si sólo quieres ver lo que hay por ahí, hay un montón de sitios estupendos en los que buscar. Aquí tienes seis de los mejores.

1. Particulr

El primero de la lista es Particulr. Particulr es un pequeño y gran sitio web que es súper accesible y fácil de entrar, con toneladas de inspiración fotográfica disponible para ti.

En el fondo, Particulr es sólo un blog. Está dirigido por Jenna Garrett, que es editora de fotografía, escritora y artista visual que actualmente trabaja para Airbnb. Esto debería darte cierta confianza en el tipo de contenido que encontrarás aquí.

El blog en sí no es más que una serie de fotos de una amplia gama de fuentes. Se incluye el nombre de la foto, el artista que la tomó y un enlace a su sitio web o blog.

Lo que hace grande a Particulr es lo fácil que es descubrir nuevos fotógrafos cuyo estilo te gusta con este blog. Dado que sólo hace falta un clic para llegar a su sitio web, es un recurso fenomenal para encontrar más contenido que te guste, lo que lo convierte en un gran punto de partida.

2. All Forgetable Things

A continuación, tenemos algo un poco más específico. Alex Coghe es un fotoperiodista italiano que actualmente reside en México. Su enfoque es la fotografía de calle, con énfasis en la documentación de la condición humana.

Si nunca has investigado sobre fotografía callejera o similar, esto podría ser un cambio bastante significativo respecto a lo que ves normalmente. En cuanto a la inspiración, puede ser una forma fenomenal de diversificar y experimentar una variedad de fotografía totalmente nueva.

Incluso si estás familiarizado, los entornos y las personas que Alex fotografía serán, casi con toda seguridad, suficientes para darte algunas ideas sobre lo que puedes probar por ti mismo.

3. Exposure

Si buscas algo diferente, vale la pena que le eches un vistazo a Exposure. Exposure no es sólo una forma de encontrar inspiración para tu propia fotografía de paisaje y naturaleza, sino también una herramienta que puedes utilizar para mostrar lo que has hecho.

La idea de Exposure es crear una plataforma de publicación única para contar historias visuales. Puedes incluir texto para ayudar a transmitir una idea, aunque no es necesario, ya que las imágenes son las que hablan.

Lo mejor de Exposure es que puedes encontrar fácilmente otras historias contadas con este servicio web para inspirarte. Hay una gran variedad de personas y culturas diferentes que utilizan el servicio en su beneficio.

Si decides registrarte y crear tus propias historias en Exposure, recibirás una página web que podrás utilizar para compartirla fácilmente con otros, lo que convierte a Exposure en una forma estupenda de replantearse la forma de hacer fotos.

4. ViewBug

El siguiente en esta lista es ViewBug. Si estás buscando algo que se acerque más a una plataforma de redes sociales para fotógrafos, entonces ViewBug podría satisfacer tu deseo.

Hay muchas maneras diferentes de utilizar ViewBug y muchas cosas que puedes sacar de él. Quizá la más sencilla y la más importante sea la sección Explorar fotos, que te permite ver lo que otros han subido a través de una variedad de categorías diferentes.

Si no estás seguro de lo que buscas, puedes ordenarlas por elección del editor o por imágenes de tendencia, que son una colección de imágenes basadas en los gustos y las comparticiones de la gente.

También puedes clasificar por categorías, y hay muchas. Tanto si buscas algo abstracto, natural o algo intermedio, hay una gran variedad de imágenes.

En ViewBug también hay más cosas que hacer. Hay formas de encontrar nuevos fotógrafos en los que fijarse, concursos oficiales en los que puedes participar e incluso un blog incorporado lleno de consejos y trucos. Es perfecto si buscas ejercicios fotográficos que te ayuden a desarrollar tus habilidades y que realmente funcionen.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.