Por qué ahora es el momento de invertir en bienes raíces en México

Por qué ahora es el momento de invertir en bienes raíces en México

México se ha convertido en uno de los lugares más populares para la inversión internacional en el mundo y ahora mismo tú vas a descubrir por qué es un momento fantástico para invertir en bienes raíces en México.

¿Por qué ahora es el momento de invertir en bienes raíces en México?

Inversionistas de todo el mundo están optando por colocar su dinero en bienes raíces como una cobertura contra la inflación, en particular aquellos que alquilan propiedades con estructuras de arrendamiento a corto plazo, tales como propiedades multifamiliares. 

Al final del contrato de arrendamiento, se puede ajustar el alquiler al aumento del coste de la vida manteniendo la misma hipoteca, lo que ofrece la oportunidad de aumentar los ingresos. Además, los bienes inmuebles pueden ser una buena protección contra la inflación porque, con el tiempo, su valor tiende a mantenerse en una curva ascendente constante.

Ventajas de comprar en México

En la última década, quienes han invertido en propiedades en los lugares de moda de México, como Tulum, Ciudad de México, Cancún y Mérida, han visto cómo el valor de sus bienes inmuebles aumentaba exponencialmente. Pero invertir en México tiene muchas más ventajas que la subida de los precios inmobiliarios.

Con los nuevos desarrollos y las amenazas que se ciernen sobre la economía mundial, México es ahora uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces.

Existe una gran oportunidad en este momento para que los estadounidenses aprovechan un tipo de cambio favorable, que ofrece alrededor de un 20 por ciento más de poder adquisitivo en México que hace tres años, lo que significa que puede estirar su dinero mucho más.

Además, México está clasificado como una economía «emergente» y está preparado para cambios sustanciales en los próximos años, lo que podría significar importantes beneficios para su inversión. En comparación con otros países, los precios de la tierra son estables y, a medida que avanza el desarrollo económico, el valor de la tierra mexicana podría aumentar sustancialmente.

Tulum: un rincón del paraíso

Tulum es un país precioso con mucho que ofrecer. Es uno de los destinos más populares del mundo tanto para turistas como para inversores, conocido por atraer a famosos e influencers de todo el mundo, y es fácil ver por qué.

Antaño un tranquilo pueblo pesquero, Tulum es ahora un pequeño rincón del paraíso que atrae cada año a miles de turistas por sus antiguas ruinas mayas, sus cristalinas aguas turquesas, sus playas bañadas por el sol, sus restaurantes con estrellas Michelin y su fabuloso y animado ambiente. Tulum también alberga algunas de las posadas boutique y hoteles de lujo más increíbles del mundo.

A pesar de la pandemia, la demanda ha sido más alta que nunca en los últimos dos años, siendo México el tercer país más visitado en 2020 y Tulum uno de los destinos más populares del país y claro, si quieres conocer un poco más sobre dónde invertir te aconsejamos visitar: Riviera Tulum

Con la popularidad cada vez mayor del destino, los bienes raíces en Tulum, México son increíblemente buscados. De 2019 a 2021, el rendimiento promedio de la inversión inmobiliaria en Tulum fue del 8 al 15 por ciento. Esto es en parte gracias a los costos más bajos de los nuevos desarrollos de lujo en Tulum, así como al crecimiento del mercado mexicano de alquiler de vacaciones.

Conclusión

Se predice que el mercado inmobiliario de Tulum seguirá creciendo, con aún más personas que buscan escapar a los fabulosos alquileres vacacionales de Tulum y disfrutar de un sabor del paraíso y claro, cuando esto pase no te olvides que lo leíste en https://deextremoaextremo.es/ 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.