Los 6 mejores Porsches de todos los tiempos
El legendario fabricante alemán de coches deportivos Porsche destaca, sin duda, incluso entre quienes tienen un mínimo conocimiento de la cultura del automóvil. ¿Quién no ha soñado con tener un Porsche? Nadie puede negar el impacto de Porsche en los coches deportivos de lujo y en la industria del automóvil en su conjunto como una de las fuerzas más visibles y dominantes del automovilismo. Además, son increíblemente geniales. Además, el clásico 911 de la compañía se ha utilizado como referencia para todos los demás supercoches, lo que lo hace aún más digno de respeto.
Sabemos que es imposible elegir sólo un Porsche favorito, pero aun así, hemos recopilado una lista de los 6 Porsches más geniales jamás construidos. No importa la edad que tengan o lo reciente que sea su fabricación; todos tienen una cosa en común: son RÁPIDOS y HERMOSOS.
Lo que hace especial a Porsche
El «legado de competencia» es algo de lo que muchos fabricantes de automóviles quieren presumir, pero nadie lo hace como Porsche. Porsche tiene una larga y distinguida historia en los deportes de motor, con victorias en la Fórmula 1, Le Mans, Daytona, Nurburgring y GT.
Gracias al excelente tacto de la dirección y a la capacidad de respuesta del coche, los conductores de Porsches afirman tener una sensación de unidad con el vehículo cuando éste se desliza sobre el asfalto. Independientemente del estado de la carretera, la sensación es como conducir en el aire. Los interiores son una delicia para los ojos y los sentidos. Porsche es especial porque fue imaginado para serlo.
Los modelos de Porsche más atractivos
Ferdinand Porsche fundó Porsche en 1931, y la empresa es famosa por sus coches de estilo exquisito que ofrecen grandes prestaciones, incluyendo velocidad, durabilidad y comodidades de primera categoría. En honor a ello, hemos elaborado una lista con los 6 mejores modelos de Porsche.
Porsche 917K
El 917, una máquina de resistencia construida a propósito, ganó en Daytona, Monza, Spa, Brands Hatch, el Anillo de Austria y Watkins Glen en 1970 y 1971. Pocos coches de carreras pueden competir.
La potencia del 917 proviene de su chasis ultraligero y del flat-12, el primer motor de 12 cilindros de Porsche. En conjunto, representa una nueva generación de coches de carreras que sólo puede ser frenada por los cambios en las reglas, no por los oponentes en la pista. El Porsche 917K es lo que se sueña, ¡y está respaldado por su icónica historia!
Velocidad máxima: 320 km/h (200 mph)
Porsche 911 Turbo de 1975
El mejor coche de carreras de serie de la historia. Sus variaciones siguen siendo populares. Los ingenieros de Porsche introdujeron un turbocompresor en el vano motor para el modelo de 1975. El Porsche 911, con su motor situado detrás del eje trasero, proporciona una experiencia de conducción que ningún otro automóvil puede igualar. Debido a la consiguiente distribución del peso, un piloto experimentado del 911 puede soltar la potencia antes en una curva que con cualquier otra disposición. El Porsche 911 Turbo de 1975 siempre ha sido material de «sueño de infancia».
Velocidad máxima: 318 km/ h (198 mph)
Porsche 356 1500 Speedster
Al 356 de Porsche se le añadieron nuevas y mejores características. Como resultado, se aprovechó para construir un speedster. Era el vehículo perfecto para un viaje por carretera en pareja a través del país, gracias a su techo abierto y a los bellos estilos de la carrocería. Es lo que llamaríamos un coche sexy en toda su naturaleza, ya que su imagen va acompañada de lujo y estatus.
Los coches deportivos basados en los modelos 356 se desarrollaron y compitieron en diversas categorías. El 356B, por ejemplo, compitió en carreras de resistencia de 24 horas.
Velocidad máxima: 155 km/h (96 mph)
2004 Porsche Carrera GT
El Carrera GT de 2004 de Porsche está considerado como uno de los modelos más agresivos, pero este supercoche de 500.000 dólares era más exclusivo que los Ferraris y Lamborghinis de su época, y sólo se produjo durante cuatro años, entre 2004 y 2007. Debido a la falta de electrónica de chasis y de ayudas al conductor, como el control de tracción y el ABS, el Carrera GT era uno de los vehículos más peligrosos homologados para la carretera, lo que, para ser sinceros, lo hace más genial para nosotros.
Velocidad máxima: 330 km/h
Porsche 356 de 1948
El Porsche 356 de 1948 pasó a la historia por ser el primer Porsche que ganó una competición automovilística y el primer Porsche que se vendió en América. Conocido por muchos como el Porsche «tina o bañera» porque se parecía a una tina invertida, el 356 se convirtió en uno de los vehículos deportivos de dos puertas más populares de su época gracias a su impresionante diseño, su carrocería ligera y plumosa, su rápida conducción y su atención a las prestaciones, ¡y por eso es uno de los Porsches más chulos de la historia!
Velocidad máxima: 172 km/h (107 mph)
Porsche 924 Carrera GT
El Porsche 924 fue un encargo de diseño para VW/Audi que se abandonó al final del desarrollo. Audi aceptó producir el coche en su planta de Neckarsulm. Entre 1976 y 1985 se vendieron 125.000 Porsche 924. El 924 Carrera GT fue diseñado para su uso en pista y contaba con un intercooler, un alerón trasero más ancho y un parabrisas empotrado. El 924 Carrera GT tiene una solidez tangible en el plástico empleado que da la impresión de que durará siempre.
Velocidad máxima: 240 km/h
Para finalizar este artículo, si eres de México y estás en compra de un auto nuevo usado, te recomendamos visitar la plataforma del Login Repuve donde tendrás poder conocer el estado legal del vehículo y tener la confianza de que todo está en orden.