Razones para usar gafas para deportes de invierno

Razones para usar gafas para deportes de invierno

Si bien durante el invierno el sol no brilla durante tantas horas, eso no significa que los meses fríos sean un momento para olvidar las gafas de sol.

Llevar gafas de sol es tan importante en invierno como en verano, especialmente cuando se practican deportes de invierno como esquí, trineo, snowboard y patinaje sobre hielo.

Estas son algunas de las razones por las que deberías usar gafas para deporte siempre, incluso en días nublados.

Los ojos necesitan protección contra los rayos UV, incluso en invierno

Los rayos ultravioleta del sol no solo son dañinos para la piel; también pueden conducir a enfermedades oculares.

Según distintos estudios realizados por el Instituto Nacional del Ojo, existe una relación directa entre la radiación ultravioleta de la luz solar y el desarrollo de cataratas. Otros estudios han encontrado una conexión similar entre los rayos UV y la degeneración macular relacionada con la edad.

Los rayos ultravioleta pueden causar daño incluso en días nublados de invierno, especialmente cuando la luz rebota en el hielo, la nieve y las superficies mojadas, creando un resplandor intenso.

Por eso es crucial usar gafas de sol en invierno, especialmente mientras se disfruta del aire libre. Asegúrese de elegir anteojos de sol que bloqueen entre el 99 % y el 100 % de los rayos UVA y UVB para obtener la máxima protección para los ojos.

Las gafas de sol protegen contra la “ceguera de la nieve”

La exposición prolongada al resplandor puede provocar dolores de cabeza y fatiga visual.

El deslumbramiento también puede causar ceguera de la nieve (fotoqueratitis), ceguera temporal que resulta de ojos quemados por el sol. Esto es particularmente peligroso en altitudes más altas, donde los rayos UV se vuelven más intensos. Para evitar las quemaduras solares en los ojos y la ceguera por la nieve, use gafas protectoras para la nieve adaptadas a su deporte o anteojos de sol protectores.

Prueba lentes fotocromáticas que corrigen la visión y ajustan automáticamente el tinte de la lente para que coincida con el nivel de brillo. Las lentes se oscurecen cuando se exponen a la luz intensa sin necesidad de cambiar de gafas.

Las gafas de sol protegen los ojos de distintos elementos

Si te gustan los deportes de invierno, debes proteger tus ojos con gafas de sol protectoras, no solo por el resplandor del sol, sino también para proteger tus ojos del viento y la suciedad.

Los fuertes vientos en las laderas o en cualquier lugar en un día invernal pueden evaporar las lágrimas y provocar sequedad en los ojos. Además, las gafas de sol envolventes pueden evitar que los desechos vuelen hacia los ojos y provoquen abrasiones en la córnea.

Las gafas de sol ajustadas con marcos envolventes y las gafas deportivas ayudan a los atletas aficionados y profesionales a proteger sus ojos incluso en las condiciones más duras.

Preguntas y respuestas más frecuentes

¿La ceguera de la nieve es causada únicamente por la nieve?

La fotoqueratitis es la quemadura de sol en los ojos causada por el intenso resplandor que se refleja en los servicios reflectantes como el hielo, la nieve y las masas de agua.

Aunque es temporal, la afección aparece repentinamente y es dolorosa. Para cuando una persona se da cuenta del problema, ya se ha producido el daño en el ojo. Si bien la fotoqueratitis se conoce comúnmente como ceguera de la nieve, también puede ocurrir en un día soleado de verano en una playa de arena. La mejor manera de prevenirlo es con gafas de sol o gafas protectoras contra los rayos UV.

¿Cuáles son las ventajas de comprar gafas de sol graduadas?

Aunque podrías comprar un par de anteojos de sol en la tienda, ten en cuenta las ventajas de los anteojos de sol recetados:

Son reguladas a medida, según la condición de tu visión.

Podrás elegir las características que desees, incluidas las lentes tintadas, antideslumbrantes y/o ultrafinas.

Los anteojos de sol polarizados recetados pueden eliminar el deslumbramiento.

Corrección de la visión: no será necesario usar lentes de contacto debajo de las gafas de sol o broches sobre las gafas.

Las gafas de sol graduadas bloquean el 100 % de los rayos UV.

Calidad: las gafas de sol graduadas están hechas de materiales duraderos y de alta calidad.

Esperamos que estos consejos sean útiles para elegir tus próximas gafas para deporte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.