¿Existe el aire acondicionado portátil?

¿Existe el aire acondicionado portátil?

En las épocas donde las temperaturas suben a niveles cada vez más altos cada año lo único que queremos es contar con un aire acondicionado, pero el proceso de instalación y espacio que ocupan en nuestras paredes puede ser un motivo por el cual no adquirir uno.

Léenos hasta el final para que sepas qué es un aire acondicionado portátil y por qué puede que sea la solución ideal, y 0 invasiva para ti.

¿Qué es un aire acondicionado portátil?

Si tienes conocimiento dentro del sector puede que hayas escuchado el término “pingüino”, que es como se suele hacer referencia a ellos. Y se trata de aparatos que tienen la capacidad de emitir frío sin instalarse en una pared. 

Ya con esta característica hemos expuesto cuál es la mayor diferencia entre un aire tradicional y uno de estos “pingüinos”. Y quizá te sorprenda, pero la climatización portátil se está manteniendo fuerte entre las tendencias más usadas en nuestros días.

El aire acondicionado portátil es más una solución rápida, y nada invasiva, quizá para aquellos que quieren gozar del beneficio que se espera que el aparato brinde, pero saltarse todo el proceso de instalación en paredes, que representa un costo adicional.

¿Cómo funciona un aire acondicionado portátil?

Ya te debe haber saltado la siguiente duda a la mente, y seguro es respecto a cómo funciona un aire acondicionado portátil. Verás, lo que hará será tomar el aire caliente del espacio donde se ubica desde su “rejilla trasera”. 

El aire que sea tomado pasará a ser enfriado y luego lo expulsará al exterior. Mientras todo esto ocurre la unidad condensadora también estará tomando aire desde la rejilla trasera para calentarlo y enviarlo a la calle por un tubo que se conecta a una ventana. 

Si tuviéramos que compararlo diríamos que su funcionamiento es muy parecido a lo que es un calentador, pero no por esto quiere decir que sea exactamente igual al inverso, ya que son artefactos completamente únicos.

¿De qué tamaño son los aires acondicionados portátiles?

Lo más común en cuanto a tamaños de aire acondicionado portátil son las medidas de 71 cm de alto por 31 cm de ancho y 34 cm de profundidad. Pero ojo, estos son rasgos generales ya que variando del equipo puede que existan otras dimensiones. 

Esto los hace completamente útiles ya que el espacio que se les debe reservar para que funcionen en óptimas condiciones no suele ser mucho, pero sí debe tener cerca una ventana para la extracción del tubo. 

Pero el verdadero truco está en saber cuál debes comprar dependiendo de la vivienda donde habites y también la habitación donde procederá a ser instalado. Por lo que ya que sabes qué es un aire acondicionado portátil, tu tarea es ahora otra. 

¿Necesitas conocer más información al respecto?

Esperamos haber resuelto la duda por la cual has entrado a nuestro artículo, y de querer saber más al respecto siempre hay webs especializadas en el producto dispuestas a responder a todas tus preguntas.

Si tienes la intención, o necesidad, de aprender más sobre aire acondicionado portátil solo da un clic. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.