¿Por qué optar por un queso vegano?

¿Por qué optar por un queso vegano?

Desde hace algún tiempo, se ha comenzado a hablar del veganismo, y con ello, de sus múltiples beneficios. Para quienes no lo saben, existe una diferencia entre ser vegano y ser vegetariano. Las personas vegetarianas, no consumen carnes que provengan de animales, lo cual incluye la carne de vaca, el pescado, pollo, etc. sin embargo, el veganismo es un estilo de vida, una ideología la cual tiene como base el no al maltrato animal. Esto quiere decir, que el veganismo es mucho más amplio ya que pretende erradicar el maltrato animal en todas sus formas, por lo cual está en contra del consumo de productos derivados de animales, el uso de vestimenta que implique el maltrato a ciertas especies, y mucho más.

Cuando hablamos de veganismo, y nos enfocamos más que todo en la dieta, muchas personas consideran que lo más difícil de dejar es el queso. Es importante recordar que una persona no elije ser vegana porque no le gustan los alimentos de origen vegetal, sino que lo hace por darle un freno a la explotación animal, dicho esto, no vamos a negar que el queso tiene un sabor delicioso y que puede ser un excelente acompañamiento para muchas comidas, sin embargo, es necesario ser fiel a nuestros principios y comprender que para producir queso muchas vacas deben ser maltratadas y explotadas en el camino, además de ser alteradas genéticamente para que puedan producir más leche.

Sin duda alguna, todo el proceso de la creación de un queso entre comillas “normal” es muy doloroso para estos animales que se ven sometidos a prácticas no éticas por el simple hecho de que a las personas les gusta consumir este alimento. Es por esta razón que si bien el queso puede ser rico, es importante ser conscientes de su fabricación y optar por un queso vegano el cual si bien no tiene el mismo sabor, tiene un sazón demasiado parecido y lo mejor, es que no tiene en su proceso ningún tipo de maltrato, lo cual lo hace mil veces mejor que un queso normal.

Lo mejor de todo, es que ahora, puedes encontrar anuncios de servicios de empresas que se dedican a apostar por una dieta más consciente, las cuales realizan una gran variedad de quesos veganos que te aseguramos te encantarán. En muchas ocasiones, estos quesos tienen ingredientes muy llamativos, que permiten que no solo estes comiendo un queso, sino que puedas comer un queso verde, un queso picante, etc. De esta forma, podrás comenzar a explorar este nuevo mundo de la gastronomía consciente y te aseguramos que te encantará ya que además de ser delicioso, permite que colabores a que poco a poco, la explotación animal reduzca.

Por todo esto, comenzar a hacer pequeños cambios en nuestra dieta, como por ejemplo, cambiar el queso tradicional por un queso vegano, es esencial para comenzar un cambio como sociedad. Recuerda que lo importante es aportar y que poco a poco, nos vayamos acostumbrando a una nueva dieta que tenga como base el respetar a todos los seres que habitan el mundo en el que vivimos. 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.