Las lagunas de Laguardia

Este biotopo protegido engloba tres pequeños humedales: Carralogroño, Carravalseca y Prao de la Paul. Se trata de son zonas que se nutren únicamente del agua de la lluvia, inundándose por tanto en época de lluvias y evaporándose posteriormente. Lo que da lugar a depresiones secas, lisas y blancas, formadas por la sal que queda al evaporarse el agua.

Este precioso lagunar cuenta con plantas únicas y un hermoso paisaje por recorrer. El humedal de Prao de la Paul cuenta con un sendero accesible para personas con discapacidad y tiene también distintas zonas de observación de aves. El sendero tiene un total de 2,5 km. En los alrededores hay además otras rutas de senderismo o bicicleta que recorrer toda la Rioja Alavesa.

Accesos:

Desde Vitoria
→ Coger la N-1 y después la A-124 dirección Logroño, hasta Laguardia.

Desde Laguardia
→ Acceso a pie (600 m). El Biotopo NO cuenta con aparcamiento, por lo que tendrás que dejar el coche a unos 200 metros, cerca del campo de fútbol de Laguardia.

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 1 septiembre, 2017 a las 1:43 pm. Se guardó como turismo. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: