Humedal de Salburúa

El humedal de Salburua se encuentra en lo que se conoce como el Anillo Verde de Vitoria, en su extremo este. Está compuesta por varias lagunas, como la de Arcaute y Betoño, y pequeñas balsas de agua formadas por un afloramiento hídrico del acuífero cuaternario de Vitoria.

Este humedal fue desecado siglos atrás para transformar la zona en campos de cultivo, pero a partir de 1994 se trabajó por su recuperación y en estos momentos se considera uno de los humedales continentales más valiosos del País Vasco. Tiene diversos itinerarios para recorrer tanto a pie como en bicicleta, y al encontrarse tan cerca de la ciudad es fácil encontrar a gente paseando o haciendo deporte. Cuenta además de un observatorio de aves para aquellos que deseen observar más de cerca la distinta fauna que habita el humedal.

Acceso:

Desde Vitoria
→ Acceso a pie desde la zona este (barrio de Salburúa o estadio de baloncesto Buesa Arena)

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 31 agosto, 2017 a las 1:42 pm. Se guardó como turismo. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: