Parque Natural de Urkiola

Urkiola limita con las provincias de Álava y Vizcaya. Cuenta con 5.768 ha que abarcan las sierras de Aramotz-Eskubaratz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Aragio. Su cumbre más alta es el Amboto con 1.337 m. Este monte cuenta con leyenda propia, debido a su formación natural que se asemeja a la silueta de una mujer. Y es que, según la leyenda, Mari ( la Madre Tierra) vivía en la cueva que se encuentra justo debajo de la cumbre de este monte. Urkiola ofrece infinitas posibilidades gracias a sus cavidades naturales y galerías laberínticas que surcan todo el parque. Los amantes de la espeleología encontrarán en el Parque escenarios perfectos como el Sistema Abaro-Jentilzubi, Askondo o Baltzola. Urkiola ha sido históricamente una ruta de paso entre la cornisa cantábrica y la meseta. Y así lo atestiguan los restos arqueológicos del lugar. En el corazón del Parque se encuentra el Santuario de Urkiola desde el cual parten distintas rutas.

Accesos:

Transporte público
→ Línea de autobús Continental que une Vitoria con Durango.

Desde Vitoria
→ Coger la N-240 hasta Legutiano. Tomar la A-623 y pasar por Otxandio hasta llegar a Urkiola. Esta carretera cruza el parque de norte a sur.

Desde Bilbao
→ Coger la A-8 hasta Durango, y tomar la desviación a la A-623.

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 19 agosto, 2017 a las 1:25 pm. Se guardó como turismo, viajes. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: