Reserva de la Bioesfera Urdaibai

Cobijada por el Golfo de Bizkaia, fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Sus 23.000 ha son el escenario en el que concurren distintas representaciones de la naturaleza: los acantilados se funden con sus playas, los bosques con las marismas, los ríos con los valles… sin duda un escenario de gran belleza. La desembocadura de la ría de Mundaka, donde confluyen agua dulce y salada, es además lugar de reposo de aves migratorias como la garza real o el charrán. Frente a la ría se puede observar a lo lejos la Isla de Izaro, habitada por sus famosas gaviotas patiamarillas. El paisaje además varía según haya pleamar o bajamar, ya que ciertas playas se esconden y se descubren en sus aguas.

En sus alrededores se encuentran otros tesoros del patrimonio vasco como son las Cuevas de Santimamiñe y el Bosque de Oma.

Accesos:

Desde Bilbao
→ tomar la N-634 o la A-8 hasta Amorebieta. Allí tomar el desvío hacia la BI-635 que lleva a Gernika. En Gernika coger la BI-2235 que atraviesa todo Urdaibia de sur a norte.

Desde Mungia
→ tomar la BI-631 que lleva a Bermeo.

Transporte público
→ Bizkaibus tiene varias líneas de autobús que pasan por la zona, con paradas en Elantxobe Gernika, Bermeo.
→ Si prefieres ir en tren, la línea Bilbao-Bermeo, tiene paradas en Gernika, Busturia, Mundaka y Bermeo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.