Cuando se debe hacer el cambio de aceite

Cuando se debe hacer el cambio de aceite

En un coche, siempre será indispensable que aprendas a hacer el cambio de aceite de una forma efectiva para conseguir un gran rendimiento. Si necesitas reparar tu coche, los mejores repuestos los encontrarás en www.desguaces.eu, disfrutando también de los precios más bajos del mercado.

Pero, muchos son los conductores que no saben exactamente cuándo se debe hacer el cambio de aceite, y por esto he preparado este post. Aquí encontrarás información valiosa para que hagas este mantenimiento en los momentos adecuados y que la lubricación de tu motor sea óptima.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite en tu coche es algo que se debe hacer de forma periódica, porque de esta forma evitarás un desgaste innecesario. Los momentos para hacer este mantenimiento serán:

Kilometraje

El kilometraje es algo fundamental que debes tener en cuenta, en especial porque varía dependiendo del modelo y año de fabricación de tu vehículo. En todo caso, debes hacer el cambio de aceite según las recomendaciones del fabricante.

Este mantenimiento se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y puede verse afectado también por el tipo de lubricante que utilizarás. Por este motivo, debes asegurarte de consultar el manual de funcionamiento de tu coche y así sabrás exactamente cuándo se debe hacer el cambio.

Nivel de aceite

Es otro indicador básico que debes tener en cuenta, en especial porque así podrás evitar que tu motor se desgaste de forma innecesaria. En todo caso, debes estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes.

Un nivel de aceite muy bajo podría indicar una fuga en el motor que se debe reparar de inmediato, porque se producirá mucha fricción entre las piezas. Por otra parte, si el nivel de aceite es demasiado alto, podrá arrastrar partículas de suciedad al interior del motor, lo que reducirá su vida útil.

Cambio de los filtros

Los filtros de aceite juegan un papel fundamental cuando hablamos de un coche, en especial porque de tener los filtros en buen estado dependerá que tengas un buen rendimiento. En todo caso, este debe hacerse por lo menos cada 12.000 kilómetros para asegurar su rendimiento.

En caso de que no se haga el cambio de filtros, las partículas de sedimento podrían alcanzar el motor de una forma muy sencilla. Por este motivo, será indispensable que hagas el cambio de estos filtros siempre que sea necesario, incluso si no cambias el aceite al mismo tiempo.

Te compartimos estos consejos para hacer que tus viajes sean seguros y tranquilos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.