Mantenga su teléfono móvil seguro en una estación de carga pública

Este no es un problema poco común. Su teléfono celular se está quedando sin batería, necesita hacer una llamada urgente pero dejó el cargador en casa. ¿Qué vas a hacer después? Si se encuentra en un aeropuerto o en un centro comercial, no es un gran problema porque estos lugares a menudo tienen estaciones de carga instaladas que se pueden usar para cargar la batería de casi cualquier teléfono móvil. No importa si su teléfono requiere un conector Micro-USB, un Mini-USB o un cargador de 2 mm, el kiosco tendrá un puerto de carga adecuado para usted . Las estaciones de carga móviles son convenientes pero, al mismo tiempo, hay un nivel de riesgo de ciberseguridad asociado con ellas.

Las  empresas de ciberseguridad han advertido que las estaciones de carga públicas pueden configurarse para cargar virus en su teléfono y, al mismo tiempo, también se pueden descargar datos desde el teléfono móvil mientras se carga la batería.
Básicamente, hay dos maneras de cargar la batería de un teléfono móvil. Puede usar un cable de alimentación que se enchufa directamente a un tomacorriente o puede usar un cargador basado en USB que consume energía del puerto USB de una computadora. Si una estación de carga usa internamente esta última opción, puede poner en riesgo los datos de su teléfono. También existen blogs de ciberseguridad con consejos para viajeros pexels-photo.jpgpara que se interiorice en el tema y así evitar malos ratos.

Sin embargo, es relativamente sencillo mantener seguro su teléfono incluso mientras lo carga en un quiosco público. Solo recuerda apagar completamente el teléfono antes de conectarlo a la estación de carga y deberías estar a salvo.

Las estaciones de carga móviles instaladas en los aeropuertos se pueden considerar seguras, pero lo mismo no siempre es cierto para otros quioscos públicos que son operados por personas desconocidas, hay consultoría ciberseguridad para que los guíe como cerciorarse de tener su teléfono seguro, pero si no tiene más opción que usar esos kioscos, primero apague el teléfono.

 

 

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 27 enero, 2018 a las 12:23 am. Se guardó como viajes. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: