Sierra de Entzia

Situada al este de la provincia de Álava, en lo que se conoce como la Montaña Alavesa. Se trata de la continuación de la Sierra de Urbasa (de la vecina Navarra). Este espacio natural cuenta con 4.991 ha de extensas campas habitadas por sus majestuosos árboles; robles, hayas, saúcos… entre los que se esconden especies como azores, halcones abejeros, colirrojos reales y gatos monteses. A su paso por el pueblo de Arrizala, nos encontramos con los Dólmenes de Egilor y Sorginetxe (Casa de brujas). Y es que, según la leyenda, las rocas que actualmente se conservan fueron bajadas del monte por las brujas, quienes portaban las rocas sobre sus ruecas. Otro lugar singular que también se puede visitar es el Barranco de Igoroin, situado en los montes de Iturreta.

Accesos:

Desde Vitoria
→ Coger la N-1 dirección San Sebastián. Al llegar a Salvatierra, tomar la A-2128 hasta el puerto de Opakua, donde saldremos por la desviación hacia Iturrieta.

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 25 agosto, 2017 a las 1:34 pm. Se guardó como turismo. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: