Parque Natural de Pagoeta

Sus 1.335 ha se extienden alrededor del monte con su mismo nombre, Pagoeta, al norte de la provincia de Guipúzcoa. Su situación tan cercana a la costa le hace disfrutar de temperaturas suaves y las nieblas son frecuentes entre sus bosques. El Parque Natural de Pagoeta es una muestra más de la convivencia armónica entre el hombre y naturaleza. Sobre sus tierras se dibuja la típica escena del paisaje rural vasco salpicado por caseríos, molinos, bosques e incluso restos de antiguas ferrerías.

Una muestra la encontramos en la Ferrería de Agorregi, acondicionada para la visita del público y que recrea el día a día de las ferrerías vascas. Otros rincones que merece la pena visitar son sus famosas neveras naturales o el jardín botánico de Iturraran.

Acceso:

Desde San Sebastián
→ por la A-8, coger la salida de Zarautz. Tomar la N-634 dirección Orio. Cuando llegues al alto de Gudugaria, tomar la carretera provincial GI-2631 dirección Aia. A los pocos km se encuentra la entrada al Parque.
Transporte público
→ línea regular de autobuses La Guipuzcoana desde San Sebastián hasta Azpeitia, Azkoitia y Zestoa.

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 22 agosto, 2017 a las 1:29 pm. Se guardó como turismo. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: