Cataluña y Aragón: Las regiones favoritas para los ciclistas profesionales.

Cataluña y Aragón: Las regiones favoritas para los ciclistas profesionales.

El Campeonato Nutrisport XM Duathlon Series By Buff, considerado el nuevo Campeonato de Duatlons de Alta Montaña 2018, tiene un total de 3 pruebas que se disputan en diferentes comarcas de Cataluña, y este año, también, en Aragón. A pie y en BTT las duatlones de alta montaña son una experiencia donde la más completa preparación pone a prueba a los atletas.
20 de agosto – Laspaúles: esta carrera es la gran novedad de este año. Se disputará en la comarca de la Ribagorça, situada bien cerca del territorio catalán. Esta misma duatlón será la prueba de SkyBike dentro del programa de los SkyGames que se celebrarán en la Ribagorça Románica el 2019.

4 de septiembre – Vilallonga de Ter: la tercera duatlón de Alta Montaña que se disputará en la comarca del Ripollès, que transcurre por senderos y pistas con diferentes tramos de subida y de bajada.

9 de octubre – Núria: la última de las pruebas que integran el Campeonato de Duatlons de Alta Montaña se disputará en la comarca del Ripollès, que como el resto de pruebas, transcurre por zonas de más de 2.000m de altura.

El formato de las pruebas será el mismo que en pasadas ediciones, es decir, una prueba dividida en tres tramos donde el primer tramo se cubre con btt, el segundo a pie en forma de carrera a pie por montaña y el tercero, otra vez con btt. Los atletas, para poder disputar estas pruebas, tienen que estar federados por la FEEC o la FCTriatló. En caso de no estar federados en ninguna de las anteriores federaciones, tienen la opción de sacarse la licencia de día por la FCTriatló.

 

Laspaúles (Ribagorza Románica)

Ya se han abierto las inscripciones de cara a la duatlón de montaña de Laspaúles que se disputará el 21 de Agosto. Esta será la única duatlón del circuito Nutrisport XM Duathlon Series By Buff que no tendrá lugar en territorio catalán ya que se disputa en la zona aragonesa de La Ribagorza.

El recorrido de este 2018 se está terminando de definir, pero con salida de la población aragonesa de Las Paúles se presenta inicialmente con una carrera de 36km (14btt +12 running +10 btt) y con unos 2.600m de desnivel positivo y unos 2.600m de desnivel negativo.

En 2019 en esta zona tendrá lugar una gran cita deportiva para los amantes de la montaña, los SkyGames, y esta duatlón será la prueba de Duatlón de Alta Montaña: Skybike. Los SkyGames es una competición que se disputa cada 4 años y representan los Campeonato del Mundo de los Deportes de montaña enaltura.

El circuito Nutrisport XM Duathlon Series by Buff lo completarán la prueba de Vilallonga de Ter y la Duatlón de Núria en septiembre y octubre respectivamente.

Las inscripciones para estas duatlones se tramitarán a través de la Federación Catalana de Triatlón www.triatlo.org, y pueden participar todos aquellos que tengan la licencia de la FCT, los que tengan la licencia de la FEEC y los no federados. Los no federados deben tramitar la licencia de día, que este año tiene un precio de 5 €.

Horarios Domingo 21 de agosto:

7.30-8.15h. Recogida de dorsales y entrega de bolsas de la transición

9h. Salida de la primera prueba de las Nutrisport XM Duathlon Series by Buff

12h. Llegada de los primeros participantes a la línia de meta

13.30h. Entrega de premios

 

Vilallonga de Ter (Ripollés)

La salida es en la población de Vilallonga de Ter y el primer tramo de BTT (16km) combina senderos y pistas de subidda. Los primeros 3 km son muy suaves por una carretera en asfalto y a partir del km 4 la subida se anima  con un par de rampas duras y técnicas pero la última parte de la subida vuelve a ser fácil por una pista muy buena y rodadora hasta la zona de transición.

El tramo a pie tiene unos 12km y está marcado por dos subidas y dos bajadas, la segunda subida un poco más dura ya que va desde el Refugio de Coma de Vaca hasta Balandrau. El último tramo de BTT empieza con unos 4km muy llanos y una rampa muy corta y contínua con una bajada muy pronunciada hasta meta.

Ficha Técnica

Distancia: 46km (16km BTT + 12km Running + 18km BTT)

Zona de transición: Castell dels Moros (2.127m)

Punto más alto: Balandrau (2.590m)

Desnivel positivo acumulado: 2.200m aproximadamente

Horarios Domingo 4 de septiembre:

7.30-8.15h. Recogida de dorsales y entrega de bolsas de la transición

9h. Salida de la segunda prueba de las Nutrisport XM Duathlon Series by Buff

12h. Llegada de los primeros participantes a la línia de meta

13.30h. Entrega de premios



13 pensamientos sobre “Cataluña y Aragón: Las regiones favoritas para los ciclistas profesionales.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.