Sierras de Gredo, un lugar único de Madrid

Para empezar con este post te comento que  si necesitas aparcar en Madrid, porque vienes por muy poco tiempo, en el aeropuerto hay opciones excelentes y a buenos precios.

gredos

Si, bien en la ciudad, se aprecia a la verdadera cultura, uno también se puede comenzar a alejar, en busca de ruta y de lugares con hermosos paisajes, uno de ellos es Sierra de Gredos.

Estamos, alojados en algún hotel de la ciudad, decidimos, agarrar algunas cosas importantes para tener, nos subimos a un auto alquilado, y comenzamos a surcar las rutas de Madrid. Podemos elegir la ruta de El Escorial, que mantiene una visual único, por la belleza de sus paisajes y mantiene lo original de los pueblos Mandrílense. Pero si eres de San Sebastián o de Ciudad Real no debes preocuparte, ya que puedes volver al lugar donde vives comprando económicos billetes de tren Madrid San Sebastián, o bien adquiriendo billetes de tren Madrid Ciudad Real, respectivamente.

Hay algunas otras opciones de ruta como puede ser, Valle del Tiéter, o otras menos complicadas y más livianas como Ávila, pero la elección la toma el conductor.

El destino: Provincia de Ávila

Buscando el destino deseado que es Sierra de Gredos, que se encuentra en la provincia de Ávila, donde las carreteras son de montañas, vértigo y aventura, dos combinaciones ideales para no olvidar una aventura como pocas.

Cuando llegamos a EL barraco, iremos conociendo pueblos con casa pequeñas, construidas con piedra y granito, mostrando un lugar rustico que soporta grandes fríos en sus crudos inviernos.

Luego tomamos la carretera, que se dejan estirar por distintos valles, que se abren entre las montañas del Sistema Central, en estos valles, lo que se apreciar y se deja mostrar son variedad de pinos, piedras, la vaca y la pradera.

Que comer en Gredos

Un lugar recomendable, es una posada llamada Hoyocasera, que posee un lugar para comer llamado Venta del Obispo, que nos proporcionaran carnes rojas y frescas ensaladas, postres contundentes.

Que hacer en Gredos

Luego seguimos viaje por sus rutas, hasta llegar a Navarredonda de Gredos, por unas rutas, que mantiene un paisaje montañoso y de pradera.

Los colores pintan el paisaje cálido, las plantas marcan lentamente el crecimiento de este lugar.

Unos de los primeros paradores Nacionales que nos podremos alojar es el inaugurado por Alfonso XIII en 1927. Luego ingresando en el el, subiendo por sus despojadas escaleras, ingresamos en sus balcones y la visual que nos manifiestan son las tierras de la Reserva Nacional de Caza de Gredos, y los picos más altos del Sistema Central. En las noches, debido a la pura oscuridad, la visual se potencia, y se puede apreciar, la cantidad de luces que forman su techo de estrellas.

Luego, de este párate, comenzamos el últimos trecho hasta el esperado Sierra de Gredos. Una zona completamente aislada, y que se desprende del resto de los demás pueblo. La ventura comienza a rosar nuestro cuerpo, y la sangre comienza a temblar.

 



1 pensamiento sobre “Sierras de Gredo, un lugar único de Madrid”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.