¿Se va de viaje? ¡Adapte sus cables!

¿Se va de viaje? ¡Adapte sus cables!

Un adaptador de viaje solo cambia el número y la disposición de los pines en el enchufe para que se ajuste a cualquier toma en el lugar de destino del viajero. Sin embargo, no convierte la electricidad para adaptarse a una computadora con una entrada de energía de 120 voltios a un enchufe que emite 220 voltios, por ejemplo. Los viajeros necesitaban un convertidor de potencia para esto. Por lo tanto, elegir el adaptador de viaje adecuado para sus necesidades durante su viaje al extranjero implica dos consideraciones: el país de destino y el tipo de aparatos que debe llevar.

Adaptadores de energía para América del Norte, Centro y Sur.

En América del Norte y en muchos países de América del Sur, el zócalo estándar requiere dos clavijas planas colocadas en paralelo entre sí. El tipo de enchufe de viaje para llevar a los Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Venezuela debe tener la misma estructura plana. Otro tipo utilizado en estos países tiene los mismos dientes paralelos, pero tiene un pin de tierra en la parte inferior. La mayoría de los enchufes en estos países producen de 100 a 120 voltios de electricidad. Por lo tanto, solo puede conectar secadores de pelo, cargadores y planchas con el voltaje correspondiente a estos enchufes. Sin embargo averigüe bien porque en América del Sur hay varios países con el sistema europeo y hasta con el de Oceanía.

Adaptador electrico USA

Adaptadores de corriente para Gran Bretaña

Los enchufes en Gran Bretaña generalmente tienen tres dientes: uno plano y dos pasadores redondos. Forman un triángulo en el enchufe con la punta plana que sirve como pin de tierra. Necesitan una toma correspondiente que produzca entre 200 y 250 voltios de potencia. Además, muchos hoteles y posadas en Inglaterra también ofrecen tomas de corriente de doble voltaje para sus huéspedes internacionales.

Adaptadores Gran Bretaña

Unidades de adaptador de energía para otros países de Europa

La mayoría de los países de Europa necesitan adaptadores con dos clavijas paralelas redondas. Algunos tienen un pin de tierra en la parte inferior.Adaptador electrico España

En Francia y Bélgica, el pin de tierra ya está incorporado en el zócalo y el enchufe debe tener una ranura de contacto hembra para aceptar el pin.

 

tomacorrientes en Francia
Tomacorrientes en Francia

Enchufe francia

 

En Alemania, Austria, los Países Bajos, Suecia y Noruega, los enchufes de viaje siguen el estilo Schuko, en donde dos clips de conexión a tierra enmarcan los lados del enchufe con dos pasadores redondeados. Mientras tanto, países como Suiza, Dinamarca e Italia usaron variaciones de los enchufes de viaje de tres clavijas.

Adaptador electrico Italia
Tomacorrientes en Italia

 

El adaptador de Energía en Australia

Para los viajeros que llegan a Australia y Nueva Zelanda, deben tener en cuenta la posición de los dientes o clavijas en sus enchufes. Las tomas de corriente en estas regiones pueden producir de 200 a 250 voltios de potencia y necesitan enchufes con puntas diagonales o en forma de V.

Tomacorrientes en Australia

Aunque es posible que los hoteles y posadas ya ofrezcan enchufes de alimentación internacionales y tomas de corriente de doble voltaje, los hogares todavía usan los adaptadores estándar para electrodomésticos australianos.

Busque los modelos de adaptadores de viaje perfectos en línea para llevar durante sus viajes al extranjero. Ya sea para unas vacaciones en las Bahamas o un viaje de negocios a otra ciudad, estos tipos de enchufes adaptadores de viaje deben ajustarse a las tomas de corriente de su país de destino y permitir que los aparatos de doble voltaje funcionen normalmente. Siempre puede consultarle a un proveedor de material eléctrico los adaptadores adecuados para su viaje.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.