8 Consejos de Seguridad Cibernética para Viajeros de Negocios

8 Consejos de Seguridad Cibernética para Viajeros de Negocios

Si usted es un viajero de negocios normal o un buscador de aventuras de alta tecnología; viajar, especialmente en el extranjero, plantea amenazas únicas de seguridad cibernética. Los viajeros de negocios son especialmente vulnerables porque a menudo llevan datos confidenciales, tanto personales como comerciales, en una variedad de dispositivos que incluyen teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas.

No canceles tus planes de viaje todavía. Aquí hay ocho consejos de ciberseguridad durante un viaje de negocios que también son excelentes consejos para cualquier persona que planee unas vacaciones en el extranjero:

1. Bloquear dispositivos.

La mayoría de los teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas vienen equipadas con configuraciones de seguridad que le permitirán bloquear el dispositivo usando un número de PIN o ID de huella digital. Haz esto en cada dispositivo disponible. Mientras viaja, cambie los números PIN que usa regularmente.

En el caso de que alguno de sus dispositivos se extravíe momentáneamente u olvide, esta será la primera línea de defensa contra una violación de seguridad.

2. Tener cuidado con el Wi-Fi público.

Las leyes y reglamentaciones que rigen la ciberseguridad de todo el mundo, generalmente no serán las mismas. El acceso a Wi-Fi gratuito puede ser muy atractivo para viajeros de negocios o de placer, pero también lo pone en una posición muy vulnerable a los problemas de seguridad. Evite las redes Wi-Fi no cifradas; pregunte a su hotel sobre su protocolo de seguridad antes de conectarse a la Web. Sea extremadamente cauteloso al usar cibercafés y puntos de conexión Wi-Fi gratuitos; si debe usarlos, evite acceder a cuentas personales o datos confidenciales mientras esté conectado a esa red.

3. Inhabilitar la conexión automática.

La mayoría de los teléfonos tienen una configuración que permite que un dispositivo se conecte automáticamente a redes Wi-Fi disponibles en el área en que usted se encuentre. Si bien esta es una buena característica cuando se usa en casa, no es algo que deba permitirse mientras viaja al extranjero. Antes de viajar, cambie esta configuración para que su teléfono inteligente y su computadora portátil se conecten manualmente cada vez que desee acceder a la Web.

4. Compartir su ubicación de forma limitada.

Es muy común que los viajeros actualicen sus redes sociales a medida que se desplazan por nuevos condados o ciudades. El problema con esta práctica excesiva es que crea una amenaza a la seguridad en el hogar. Al señalar cada uno de sus lugares, le facilita al delincuente determinar que no se encuentra en la habitación de su hotel o en su casa, y que sus pertenencias personales dentro de estas áreas son vulnerables a una intrusión física. Limite la información que publica en línea sobre su paradero específico para limitar estas amenazas a su propiedad personal.

5. Instalar protección antivirus.

Esta es una de las maneras más fáciles y efectivas de mantener segura su información personal, así como la información de la empresa mientras viaja. Además de usar una marca de seguridad confiable, asegúrese de actualizar regularmente este software a medida que estén disponibles nuevas versiones.

6. Actualizar sistemas operativos.

Al igual que su software antivirus, debe mantener su sistema operativo lo más actualizado posible. Esto también se aplica a las aplicaciones en su teléfono; tenga especial cuidado en actualizar las aplicaciones que usa regularmente para realizar negocios financieros o personales.

7. Actualizar contraseñas.

Si planea viajar, cambie todas las contraseñas que usa regularmente. Del mismo modo, si debe crear un PIN para una caja fuerte o de seguridad en una habitación de hotel, asegúrese de que sea único y no sea algo que utilice habitualmente. No escatime en la creación de contraseñas tampoco; una secuencia numérica no es ideal. Tómese el tiempo para crear algo que mantenga a un criminal fuera de su propiedad personal. Una vez que regrese a casa, puede volver a cambiar todas las contraseñas.

8. Desactivar la conectividad Bluetooth.

Al igual que la conectividad Wi-Fi automática de su teléfono, la conectividad Bluetooth puede presentar problemas. Las señales de Bluetooth pueden venir de cualquier parte. Si su Bluetooth se deja encendido, los atacantes cercanos pueden conectarse a su teléfono y piratear su dispositivo. Mantenga Bluetooth inhabilitado tanto como sea posible mientras viaja al exterior.

Además de implementar estos ocho consejos de seguridad cibernética para viajeros, también debe consultar las leyes y reglamentos que rigen la seguridad cibernética en cada país que planea visitar. Al permanecer vigilante durante sus viajes de negocios, puede reducir en gran medida su riesgo de sufrir una amenaza cibernética.

 



1 pensamiento sobre “8 Consejos de Seguridad Cibernética para Viajeros de Negocios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.