HOSPEDAJE EN GRANADA: ALBAICÍN, PLAZA NUEVA Y CAMINO DE RONDA

Sus calles, aromas, su inigualable patrimonio histórico-artístico y sus gentes configuran la personalidad de una de las grandes capitales turísticas españolas: Granada. Y además, a todo esto hay que sumar la amplia oferta de alojamientos, de todo tipo y diseminados por toda la ciudad, lo que hace de Granada un destino perfecto para escapadas baratas de fin de semana.

Las zonas que ofrecen mayor número de alojamientos, y todas ellas cercanas a las principales atracciones de Granada, son la famosa zona del barrio del Albaicín, Plaza Nueva y Camino de Ronda.

Plaza Nueva - GranadaEn Plaza Nueva, en pleno corazón de la mágica ciudad andaluza, destacan los apartamentos, como los que ofrecen el Hotel Plaza Nueva. Las tarifas son muy económicas, entre los 20 y 25 euros por noche, y los apartamentos cuentan con todo tipo de detalles y servicios, sin lugar a dudas una gran opción para organizar nuestro viaje.

Pero para los que quieran experimentar y sentir realmente el espíritu de la ciudad es el Barrio del Albaicín el lugar ideal. Además de hostales, hoteles y apartamentos, aquí se encuentran las famosas casas-cuevas, alojamiento típico granadino. Uno de los lugares mejor valorados es la Casa Cueva Albaicín, con capacidad para hasta seis personas y totalmente equipada, a lo que hay que sumar sus tarifas económicas, que no superan los 30 euros.

Camino de Ronda - GranadaPor último, otra de las opciones para alojarnos es en el Camino de Ronda, una zona muy estratégica al encontrarse a pocos minutos de los principales monumentos de la ciudad como son la Catedral, la Alhambra o el Palacio de Congresos. En esta zona predominan las fondas, pensiones y hostales, aunque también hay varios hoteles, alojamientos para todos los gustos y bolsillos. Pensión San Joaquín u Hostal Arroyo son algunas buenas elecciones, por sus baratos precios y por encontrarse a pocos metros de la Catedral.



2 pensamientos sobre “HOSPEDAJE EN GRANADA: ALBAICÍN, PLAZA NUEVA Y CAMINO DE RONDA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.