Parque Natural de Izki

El Parque Natural de Izki se haya al sureste de la provincia de Álava, en lo que se denomina la Cuadrilla de la Montaña Alavesa. Se trata de una extensión de 9.100 ha de bosque y roca, principalmente. Cuenta con una rica flora entre la que destaca el nenúfar blanco y diferentes plantas carnívoras, y en este Parque, además, se encuentra la mayor reserva europea de roble marojo (quercus pirenaica). Sus valles están bañados porque pequeños ríos formando charcas en algunos puntos, dando lugar a una rica fauna de anfibios. Y entre sus coloridos valles se alza un bello desfiladero con cuevas artificiales excavadas en sus rocas. Un lugar de interés es la conocida como La Muela, una espectacular mole caliza que se levanta al norte de San Román de Campezo, y en la que vive una importante colonia de buitre leonado.

Acceso:

Desde Vitoria
→ Coger la A-132 dirección Estella, y en Maeztu toma el desvío hacia Korres.
→ Coger la A-2124 dirección Logroño por el puerto de Herrera, y en Ventas de Armentia tomar la desviación hacia Marquínez.



1 pensamiento sobre “Parque Natural de Izki”

  • Visité el parque natural de Izki hace unos años con mi familia, fuimos en otoño, un hermoso lugar para caminar y pasar el día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.