La importancia de un seguro de vida en los viajes

La importancia de un seguro de vida en los viajes

Muchos de nosotros sentimos que invertir en un seguro de vida es una gran carga. Las estadísticas dicen que apenas un 11% de los españoles considera a los seguro de vida como una medida eficiente de protección familiar; y que solo 4 de cada 10 hogares españoles tienen contratado un seguro de vida familiar. Esta es una proporción alarmante, ya que en caso de fallecimiento del sostén económico las familias tendrían que vivir una vida económicamente inestable. Esto significa que más de la mitad de las familias españolas viven bajo el riesgo de enfrentar una crisis económica.

Aquí van varios de los mitos asociados a la compra de una póliza de seguro de vida:

¡El seguro de vida es para el hombre!

Es sabido que las mujeres que no trabajan no sienten la necesidad urgente de un seguro. Cancer Research ha observado que más de 130 mujeres mueren cada día debido al cáncer de mama. Con un número cada vez mayor de mujeres sufriendo problemas de salud, las mujeres no deben mantenerse sin una cobertura de seguro de vida. De esta manera, la cobertura del seguro de vida es vital para hombres y mujeres. Ignorar una cobertura de seguro de vida podría resultar fatal ya que su familia se quedaría con muchas cargas financieras.

¡Con los seguros del hogar es suficiente!

Este es otro concepto erróneo. Mientras recibimos nuestro coche, casa, computadoras portátiles y otros accesorios asegurados, tendemos a ignorar la parte más importante del hogar, es decir, sus miembros. Perder a un familiar, especialmente si era el sostén económico puede desencadenar en una crisis financiera repentina. Por lo tanto, incluso si usted tiene un seguro de objetos materiales es siempre importante y urgente comprar una cobertura de seguro de vida. Nadie puede prever el futuro, pero sin duda puede prepararse para el peor posible.

Razones para optar por una cobertura de seguro de vida:

  • Para ayudarle en caso de una enfermedad grave
  • Apoyar a la familia en caso de muerte del sostén económico
  • Para administrar los gastos funerarios y otros gastos
  • Para el apoyo financiero a la familia en el futuro
  • Para pagar los gastos educativos de los niños
  • Para pagos de hipoteca
  • Seguros de vida en caso de viajes.

 

¿Quién necesita cobertura de seguro de vida?

  • Cualquiera que tenga dependientes
  • Personas casadas
  • Recién casados
  • Padres con un hijo recién nacido
  • Cada familia que planea con la mirada hacia el futuro
  • Un jubilado con un socio dependiente
  • Si tiene una hipoteca

Los distintos tipos de seguro cubren:

Hay diferentes tipos de pólizas de seguro de vida según el país. Dependiendo de la edad, la salud y la ocupación, las coberturas de vida se clasifican en los siguientes tipos:

Seguro de riesgo: Son un tipo de seguros en los cuales el dinero es pagado inmediatamente después de la muerte de quién estuviera asegurado si ésta ocurre antes de terminar el plazo del seguro. Si la persona asegurada sobrevive a ese tiempo el seguro queda cancelado.

Cobertura de vida de grupo: Se proporciona como parte de un paquete completo de beneficios para empleados. Esta cobertura es para personas que mueren mientras trabajan con el empleador. No se requiere que la muerte haya ocurrido durante las horas de trabajo o en los locales de la oficina.

Cobertura por enfermedad crítica: Esta cubierta del seguro de vida se compra si uno tiene una condición médica particular. Si usted muere debido a cualquier otra enfermedad o dolencia entonces la política caducará.

Todo el plan de vida: Ofrece cubrir toda la vida. Es la mejor cobertura para cumplir con sus deudas y dejar un resguardo económico a un ser querido cuando usted muere.

Considerando los pros y los contras, un seguro de vida parece mucho más confiable que cualquier otra forma de asegurar el bienestar de los dependientes y de sus seres queridos. Si todavía no tienes un seguro, entonces es hora de proteger a sus seres queridos para que su desaparición no resulte fatal para la familia. Por lo tanto, no ignore la importancia de un seguro de vida, ya que en el caso de una tragedia puede ser su única forma de ayudar a su familia.



3 pensamientos sobre “La importancia de un seguro de vida en los viajes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.