El modelo flipped classroom está cambiando las aulas del mundo

El modelo flipped classroom está cambiando las aulas del mundo

Enseñar, pararse frente a un aula llena de alumnos ya no es lo que era antes, los estudiantes necesitan que como docentes estemos al tanto de sus necesidades y una de ellas es que ya no pueden prestar atención a aburridas clases teóricas con un docente parado enfrente del aula recitando de memoria material que ha leído y releído y que nadie escucha.

recurso252a-1024x595

Hoy las nuevas tecnologías hacen un aporte significativo a la educación, y debemos aprovecharla, el modelo flipped classroom hace uso de esa tecnología para poner el aula de cabeza, pero ¿que significa eso? Simple, la tarea ahora es ver vídeos o podcast a través de plataformas educativas, YouTube, o cualquier plataforma elegida por el docente donde este sube esos vídeos que son la vieja teoría, pero que los alumnos ven en casa. Y pueden verlos tantas veces quieran, incluso pueden descargarlos para verlos fuera de línea. De este modo al momento de llegar a la clase, los alumnos saben de que se trata, y pueden debatir sobre el tema, se generan discusiones, cambios de opinión, se fomenta el debate y la cooperación ya que si algún estudiante no llegó a entender el tema, los otros alumnos le explican de que se trata, pueden resolver problemas simples y complejos.

El modelo flipped classroom, se puede utilizar en cualquier clase desde matemática, arte, geometría, ciencia, geografía, todas las áreas pueden usar el modelo flipped classroom para que sus estudiantes aprendan.



2 pensamientos sobre “El modelo flipped classroom está cambiando las aulas del mundo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.