Viajes pre y post internet

Viajes pre y post internet

Viajes Pre Internet:

He estado viajando por más de 40 años – haciendo dedo en mis primeros días, con las botas de los Scouts, en una Lambretta que vino después y luego mi primer cacharro viejo, seguido de nuevas viejas cafeteras que me llevaban a las playas de la Costa Brava.
El dedo, las botas, bicicletas y varias salchichas me llevaron por toda Europa y el Reino Unido antes de encontrar que en un vuelo chárter desde España yo podría llegar a las playas y bares mucho más rápido y permitirme más tiempo para disfrutar de los viajes locales, ganar oportunidades de pasear a caballo y en carro y coger el autobús y el tren de vez en cuando.
‘Go West and Prosper’ parecía ser una buena idea para que, en lugar de tomar un 8 horas de vuelo, Tomara una travesía transatlántica 8 días desde Tilbury a Montreal en el Stephan Batory de Líneas Ocean polaco, lo que garantiza que el jet lag no se molestó por mis planes de viaje. Algunos años más tarde, crucé el charco de nuevo en un barco, pero esta vez fue 5 veces más grande y viajamos con estilo en el Queen Elizabeth 2 y un poco alejado de mi experiencia anterior. Recomiendo los viajes por mar, pero no me veo en uno de los modernos barcos de crucero que van de puerto a puerto con constantes alineaciones para subir y bajar para comprar camisetas. Sin embargo, he hecho 10 cruceros que fueron todos memorables
Había leído que Canadá es un país espectacular, de mar a mar, y por ello hice mi entrada en el río San Lorenzo a Montreal y luego hacia el oeste en una vieja camioneta Econoline de los Grandes Lagos, a través de las praderas de las Montañas Rocosas antes de terminar hasta la observación de ballenas fuera de la costa del Pacífico de la isla de Vancouver fue un viaje de maravilla para un tipo de Madrid. Hoy en día el paisaje sigue siendo espectacular y el mejor camino a seguir sigue siendo por carretera, alquilar o comprar un coche, casa rodante o una moto, coger el autobús o el tren gira, pero recuerde los mapas, una caña de mosca, unas buenas botas y tómese su tiempo.
Mi parte favorita de Canadá / EE.UU. para viajes de aventura tiene que ser Northern BC / Alaska, para recorrer el Camino Chilkoot en los pasos de los buscadores de oro de 1898. Los territorios del noroeste en canoa el río Nahannie y el Yukón para conducir de Dawson City a Chicken , Alaska. Si te gusta el aire libre y puedes lidiar con algunas molestias y falta de comodidades, pescar con mosca y escalar algunas colinas o conducir por caminos de tierra sin fin que comparten el espacio con alces, caribúes, alces, osos y águilas, entonces estos son los lugares para poner en tu lista. Los placeres y experiencias en la conducción a Inuvik en la autopista Dempster o de Prudhoe Bay, en la carretera de Dalton o incluso el camino Canol sólo pueden ser sentidas o sea hacerlas. Me he mencionado la carretera de Alaska, pero ahora es un disco fácil a diferencia de los anteriores.
Hoy en día los costos de conducir estas distancias puede significar que compartir el viaje con otros sea necesario, pero esta modalidad de viaje o simplemente Vanning y camping es una gran manera de ver más allá del horizonte. Algunas aventuras en ruta ahora tienen que ser reservadas con antelación, mientras que cuando fui de excursión Denali y el paso de Chilkoot era sólo llegar, dejar su registro en la oficina de guardabosques local y seguir adelante. Se necesita un poco de planificación ahora para los viajeros aventureros y calcular costes considerables actualmente de vuelos largos o alquiler de equipo, esto tiene que ser contrarrestado de alguna manera con una planificación más cuidadosa de las vacaciones.
En los días de los precios del combustible razonables, tiempos en que ni siquiera considerabas la conducción o los costes de vuelo yo he conducido a Key West desde la costa del noroeste, hacia la costa oeste de la Baja y la costa oeste de Nueva York.  Antes de la crisis del petróleo y el crédito conduje desde Río de Janeiro a Lima, hasta Tierra del Fuego y de vuelta a Río que abarca más de 15.000 millas de un paisaje espectacular y sin ninguna consideración sobre el costo del combustible.
América del Sur debe estaría estar en su itinerario también! Algunos otros lugares memorables que ahora puede que necesite una hipoteca con las compañías de gas si quiere hacerlas en coche, incluyen Londres a El Cabo Norte, Noruega, los navegantes de la barranca en Nueva Zelanda y la soledad del extremo norte de Australia, en la impresionante costa de Australia Occidental haciendo escala en Monkey Mia y Wave Rock.

Tendemos a olvidar que el coste real de volar es a menudo menos hoy que durante los 40 años de mis viajes. En 1977 mi pasaje aéreo de ida y vuelta desde Canadá hasta Australia costó más de $ 1700 dólares en 1977 por lo que hoy en día es mucho más barato que volar, incluso con las compañías aéreas que escatiman en el combustible, no permiten exceso de equipaje, no hay servicio y no hay placer.

El método ‘Big Mac’ de comparación de precios elaborado por el periódico The Economist nos da un buen indicador para la mayoría de los gastos de hoy en comparación con ayer, pero mi costo $ 1500 para obtener una licencia de piloto privado en la década de 1970 parece barato en comparación a hoy, pero, obviamente, no cuando se utiliza este principio Big Mac. Otros gastos de viaje son también mucho más baratos hoy en día pero esto no debe significar que los viajeros deben pasar por alto los muchos métodos de ahorro de costes que luego pueden ser objeto de un prolongado o mejores experiencias de viaje.

Viajar post-Internet:

En mis 40 años de viajes que he tenido que utilizar los agentes de viajes para incluso el más simple trámite como las reservas, hasta averiguar donde dejar el vehículo aparcado en el aeropuerto y comprar las entradas, sin pensar siquiera en preguntarles si habían «estado allí antes, han hecho eso?» Fue una época en que no existían otras opciones para la compra de viajes. Ahora tenemos opciones ilimitadas y pueden buscar mejores agentes de viajes, mejores precios, mejores selecciones e información sobre cualquier parte del mundo para nuestros viajes – sin salir de casa.
Internet ahora da ideas y opciones de a dónde ir, cuando ir, ¿Por qué ir, qué hacer, a quién contactar? y nos ayuda con el servicio de reserva, incluso nos dicen cómo ahorrar dinero y compensar los costos de viajes . Podemos buscar y encontrar expertos para cada opción de viaje.

Si estamos cómodos con Internet ya no tenemos que ir a una agencia de viajes para reservar y comprar las entradas a un lugar, excepto con algunas de las agencias de viajes más grandes que todavía producen folletos brillantes y ofrecen paquetes todo incluido o tours que sólo venden a través de la sistema de agencias.

La Internet también permite a aquellos de nosotros que somos lo suficientemente inteligentes para saber cuándo hay que buscar a un agente de viajes superior con conocimientos, experiencia y conocimientos (habilidades KEE) de destinos y actividades, internet nos asesora acerca de dónde encontrarlos. Ya no hay ninguna necesidad de utilizar solamente nuestros agentes locales cuando podemos encontrar uno en alguna otra parte del mundo.

Cuando no necesitamos ‘el conocimiento’ y podemos hacerlo nosotros mismos tenemos que, simplemente navegar por la web, para que podamos reservar directamente con operadores de turismo y viajar a donde hemos decidido.

Algunas agencias de viajes operan sus propios recorridos, algunos son al por mayor y al por menor, un límite de selección de los consumidores por sólo la venta de sus proveedores preferidos ‘y algunos tienen consultores profesionales con años de experiencia invertidos en la adquisición de conocimientos, la experiencia y pericia, y valen su peso en oro para el viajero. Sin embargo, Aviso, ya que algunos son llamados también especialistas de destino y algunas de estas denominaciones se limitan a exigir el agente a tomar una prueba rudimentaria ofrecida por las oficinas de turismo, grupos de comercialización de los destinos e incluso operadores de turismo y en mi opinión puede dañar la reputación de la industria de viajes. Un especialista no es necesariamente un experto.
El planear un viaje es probablemente el aspecto comercial más utilizado de Internet y si los agentes de venta quieren aprovechar este medio emocionante para ofrecer «el conocimiento» y sus habilidades ‘Kee» a una audiencia global, no sólo a su comunidad local, debe abrazar los cambios que se están sucediendo. Los viajeros tienen ahora la posibilidad de buscar respuesta a la 5 preguntas de los viajes y el importante ‘Cómo’ ahorrar dinero y compensar los costos» al tener la información a un clic de distancia.



5 pensamientos sobre “Viajes pre y post internet”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.