Hábitos saludables para prevenir el dolor de espalda

El dolor lumbar es un síntoma muy común que puede ser el resultado de varias causas subyacentes, como la mala postura, contracturas, infecciones y los cambios degenerativos relacionados con la edad de la columna vertebral. En la mayoría de los casos, se debe a un problema o una irritación de las vértebras, los discos intervertebrales, los nervios espinales o músculos de la espalda. Por otra parte, el dolor lumbar puede ser de aparición súbita después de un accidente o intente levantar un objeto pesado.

Estadísticamente, las investigaciones han demostrado que alrededor del 80% de los adultos podría sufrir de dolor lumbar en algún momento de su vida y esta condición es una causa importante de discapacidad relacionada con el trabajo en todo el mundo. Si usted está experimentando actualmente dolor en la espalda baja, aquí hay algunos consejos de salud beneficiosos en el tratamiento o que proporcionarán un alivio considerable de esta condición:

 

Evite estar sentado durante demasiado tiempo

Cada vez que usted se sienta durante horas en un escritorio o a ver la televisión, los músculos de la espalda se tensan. Investigadores de la Universidad de Noruega descubrieron que los adolescentes que estaban sentados delante de la televisión o el ordenador durante 15 horas o más en una semana eran tres veces más propensos a sufrir de dolor de espalda baja. Por otra parte, si no puede evitar sentarse por mucho tiempo es recomendable estirar su cuerpo o caminar a intervalos para relajar los músculos.

 

Dejar de fumar

Numerosos estudios han demostrado que los fumadores son más propensos a sufrir de dolor de espalda baja que los no fumadores. Los cigarrillos contienen nicotina que interrumpe el suministro de sangre a los discos intervertebrales de la columna, lo que conduce a una grieta o rotura de los discos. Además, fumar retarda el proceso de curación y reduce el suministro de oxígeno a los músculos y los tendones de la espalda.

 

Disfrutar de Ejercicio

Numerosas evidencias han demostrado que los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, incluyendo yoga, a menudo ayudan a acelerar la recuperación de la lumbalgia crónica mediante la mejora de la flexibilidad y la fuerza de los grupos de músculos que soportan la espalda baja. Del mismo modo, los estudios han demostrado que hacer aeróbicos de bajo impacto es bueno para la integridad de los discos intervertebrales.

 

Tomar más calcio y vitamina D

El calcio y la vitamina D son esenciales en la formación de huesos fuertes y sanos. Cuando los huesos son fuertes, la posibilidad de sufrir de dolor de espalda baja, debido a la osteoporosis se descarta. Las fuentes dietéticas que son ricos en calcio y vitamina D incluyen la leche, verduras frescas, sardinas, queso, naranjas, yema de huevo…

 

Equilibre su dieta

La investigación ha demostrado que las mismas dietas que son buenos para el corazón, el peso y azúcar en la sangre también son buenas para la espalda y viceversa. Un estudio que se llevó a cabo en Finlandia descubrió que los individuos que experimentaron dolor lumbar eran más propensos a tener obstruidas las arterias que suministraban la columna vertebral. La escasez de suministro de nutrientes a la columna vertebral desencadena respuestas inflamatorias que pueden conducir a dolor de espalda. En vista de lo anterior, es mejor seguir una dieta saludable de granos enteros, proteínas, verduras y frutas frescas, evitando el exceso de cafeína y las dietas con grasas procesadas.

 

Cambiar de colchón:

Elegir un colchón no es una ciencia exacta. En el mercado existen una gran variedad de marcas y tipos de colchón, lo que en ocasiones contribuye a la confusión. Además, cada persona es diferente. Este servidor mantiene una favorable opinión de los colchones de lo Monaco. Personalmente considero que tienen una buena selección y son de buna confianza.

 

Cambiar tus zapatos

Para las mujeres, esto puede no ser una buena noticia. Los tacones altos les obligan a arquear la espalda y esto pone una tensión en los músculos de la columna vertebral que conducen a dolores de espalda evitables. En la Universidad de Lehigh, el 80% de los pacientes que empezaron a usar calzado de peso ligero, buena amortiguación y zapatos flexibles; experimentaron alivio significativo. Sin embargo, el uso ocasional de los zapatos de tacón alto, no es probable que cause un daño serio.

Esta entrada fue escrita por canaty y publicada el 23 junio, 2016 a las 9:40 pm. Se guardó como Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Hábitos saludables para prevenir el dolor de espalda

  1. Pingback: Hábitos saludables para prevenir el dolor de espalda – tecnoyoblog

  2. amaliasolissantana en dijo:

    Muy útil el artículo para prevenir esos terribles dolores de espalda que por lo menos a mí me aquejan a diario. Gracias por la información. Amalia

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