Dolores de espalda, problemas para dormir y colchones

Un buen sueño puede curar dolores y rejuvenecer una vida. Desafortunadamente, nuestro estilo de vida agitado y los sistemas de camas deficientes están en nuestro camino y nos roban la posibilidad de dormir bien.
¿Sufre de algún dolor mientras duerme que le causa un descanso insuficiente? Aquí puedes chequear algunos tips para eliminar los dolores que afectan la buena calidad de sueño requerido durante la noche.

Si no estáis teniendo una noche maravillosa de sueño, podéis echar un vistazo a las dos razones probables. Una puede ser psicológica y la otra podría ser el uso de un colchón de baja calidad.
Sobre la primer razón, de más está decir que deberíamos consultar a un psicoanalista o hacer psicoterapia, si creemos que la causa puede ser por algún problema psicológico que esté afectándonos a la hora de dormir.

En cuanto a la segunda posibilidad, podemos explorar el mercado en busca de reemplazar nuestro actual colchón por uno de mejor calidad, con tecnología más avanzada.

Vamos a discutir aquí el último punto para ayudar a los compradores a elegir los colchones de mejor calidad:

  • Elegir un comerciante que nos muestre sus certificados de calidad. Normalmente nos tentamos con materiales de baja calidad por su precio, por un lindo aspecto o por bonitas frases frases publicitarias, pero esto no resolverá nuestro problema y solo habremos cambiado un mal por otro. Chequear los certificados de garantía y estándares de calidad que ofrecen los fabricantes nos ayudará a saber si estamos pagando o no un buen precio. Algunos de estos certificados incluyen las normas “Eurolatex Eco Standard” que nos indica que el producto cumple con los criterios medioambientales conforme a la directiva europea, o el estudio de durabilidad “LGA QUALITEST GMBH”. Considerar los años de garantía ofrecidos por el fabricante también son una buena herramienta para conocer la durabilidad del producto.
  • Comprobar la comodidad y calidad que podemos sentir y tener mediante el uso de los colchones. Después de un largo día de trabajo, todos buscamos una cama que pueda darnos la mejor comodidad, lo que resulta en un sueño profundo y sano. Y honestamente hablando, únicamente los sistemas de colchones de calidad pueden proporcionarla.
  • Comprar el colchón que pueda ser limpiado a fondo cuando está sucio y apeste. Hay cientos de tipos de colchones que los compradores pueden llegar a conocer al navegar por la web, pero solo algunos de estos se hacen incorporado la tecnología más avanzada en sus sistemas. Es aconsejable comprar aquellos tipos de colchones que tienen un sistema de cremallera avanzada capaz de permitir a los usuarios cambiar componentes de la cama sin esfuerzo y mantener la integridad y la higiene de forma simultánea.
  • En cuanto al material, conviene escoger colchones de látex o viscoelásticos y con cámaras de aire. El nivel de firmeza también es un factor importante para nuestra salud al momento de dormir. Para respetar las curvaturas naturales de nuestra columna, es importante que el colchón no ejerza presión sobre la misma, por lo que una firmeza media es lo ideal.
  • Elija colchones para dormir que no hagan ruido. Muchos de los colchones tienen resortes en el interior y pueden crear ruidos molestos cada vez que estamos tendidos sobre ellos y nos movemos. Debemos buscar los que estén fabricados con tecnología avanzada.

Ampliando algunos conceptos:

¿Qué es el látex? ¿Por qué los colchones de látex son buenos? ¿Hay almohadas látex? ¿Cómo influye en mi salud y bienestar un colchón de látex? ¿Cómo puedo diferenciar un buen colchón de látex de uno no tan bueno?
El látex es un material versátil producido a partir aprovechar el Hevea o árbol «Caucho». Este látex se puede encontrar dentro de un gran número de productos y su uso frecuente es para construir colchones, cojines y almohadas. Es un material altamente durable y su calidad en colchones o almohadas tendrá una larga vida útil. Los colchones de látex están construidos con diminutos agujeros dentro de sus núcleos. Los pequeños orificios hacen que la espuma de látex sea flexible y tenga mucho más rendimiento. Entonces, cuánto mayor y más numerosos sean los pequeños agujeros, más cómodo se sentirá el colchón.
Por lo general, los colchones y cubre-colchones de espuma de látex tienen un solo tamaño de agujeros a lo largo de toda la plataforma de manera que tienen una resistencia uniforme. Sin embargo varios colchones y almohadas, se hacen utilizando trozos de goma de látex construidos especialmente con distintos tamaños de agujeros. Este concepto permite al colchón poseer diferentes partes. Por ejemplo, más flexible por debajo de la parte superior del cuerpo y las piernas y más duro en la parte baja del cuerpo.
El látex puede ser una mejora gigantesca superando el antiguo diseño interior de los colchones de resortes. Es hipoalergénico, y es un material transpirable que ayuda a mantener el calor en invierno y el fresco en verano.
Los colchones y almohadas de látex son un buen soporte para las articulaciones vulnerables y la espalda, son capaces de durar años, y no tendremos que voltearos. Ofrecen una gran ayuda para descartar malas noches de sueño.
Los colchones de látex son ahora los más modernos y populares inventos de sueño para la venta, eliminando efectivamente los colchones regulares caídos de los que numerosos consumidores se quejan.
Una cama de látex puede ayudar a mantener la espalda bien apoyada durante toda la noche. Muchos de estos colchones aumentan este excelente atributo mediante la incorporación de capas más flexibles de espuma de látex cerca del exterior para ayudar a reducir los puntos de presión sin sacrificar la durabilidad.
Los colchones y almohadas de espuma de látex ofrecen el balance funcional de suavidad y durabilidad.

Os dejamos un divertido ejemplo de cómo reaccionan los colchones de latex ante movimientos bruscos:



4 pensamientos sobre “Dolores de espalda, problemas para dormir y colchones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.